Grupo RTS, compañía española especializada en productos de suspensión y dirección para el sector de la automoción, reforzará su presencia en el mercado de China, donde opera desde el año 2005, con el apoyo de COFIDES.
La entidad proporcionará un millón de euros mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Jinhua RTS Autoparts, para financiar, tanto la adquisición de la maquinaria necesaria para fabricar piezas de automoción destinadas a fabricantes locales, como la cobertura de circulante.
Esto permitirá a Grupo RTS ampliar su tradicional mercado de aftermarket con el del equipo original de vehículos eléctricos, un sector con gran potencial de crecimiento en Asia.
Según COFIDES, esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de igualdad de género (66 mujeres empleadas) y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico (127 puestos de trabajo directos). Asimismo, favorece el ODS 10, reducción de las desigualdades, y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.
El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, señala que “la actividad internacional será clave para la recuperación y transformación que permitan superar las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19”.