RTS se afianza en China con el apoyo de COFIDES

Su objetivo, posicionarse como proveedor global en el mercado de la automoción

Grupo RTS, compañía española especializada en productos de suspensión y dirección para el sector de la automoción, reforzará su presencia en el mercado de China, donde opera desde el año 2005, con el apoyo de COFIDES.

La entidad proporcionará un millón de euros mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Jinhua RTS Autoparts, para financiar, tanto la adquisición de la maquinaria necesaria para fabricar piezas de automoción destinadas a fabricantes locales, como la cobertura de circulante.

Esto permitirá a Grupo RTS ampliar su tradicional mercado de aftermarket con el del equipo original de vehículos eléctricos, un sector con gran potencial de crecimiento en Asia.

Según COFIDES, esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de igualdad de género (66 mujeres empleadas) y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico (127 puestos de trabajo directos). Asimismo, favorece el ODS 10, reducción de las desigualdades, y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, señala que “la actividad internacional será clave para la recuperación y transformación que permitan superar las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19”.

Otros artículos

Economía

28 de octubre de 2022
Así lo afirmó durante la feria de productos congelados Conxemar, donde destacó que dirigirá su actividad en el país asiático al foodservice y al canal online

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación