Salamanca y Hefei firman una carta de intenciones de amistad

Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Los alcaldes de Salamanca y de Hefei, Carlos García Carbayo y Luo Yunfeng han rubricado una carta de intenciones de amistad. El objetivo es comenzar a cooperar en materia de políticas sostenibles e impulsar vías de colaboración entre las empresas de ambas ciudades.

Este inicio de relaciones tendrá su primer efecto en 2023, cuando Salamanca y Hefei celebren de forma simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China.

La firma tuvo lugar en la sede de la Comisión Europea en Madrid, con la participación telemática del alcalde de Hefei, y de los embajadores de España en China y de China en España, Rafael Dezcallar y Wu Haitao.

También asistieron empresarios del país asiático y de España, así como Augusto Soto, presidente de EU China Trust, entidad promotora del evento.

Leer la noticia en la web del Ayuntamiento de Salamanca

Otros artículos

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Economía, Patronos, Política

4 de noviembre de 2021
Dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la reanudación de la agenda común

Cultura, Patronos, Sociedad

20 de marzo de 2022
Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación