Desde esta semana Shenzhen Airlines opera una ruta entre Barcelona y la ciudad china de Shenzhen. La ruta tendrá dos frecuencias semanales, lunes y viernes, con unos horarios pensados para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional con conexiones tanto dentro de China como internacionales.
Según señala el Ayuntamiento de Barcelona, la recuperación y creación de nuevas rutas hacia Asia es un punto fundamental para la conectividad de la ciudad. En 2019 la demanda alcanzaba casi los 433.500 pasajeros indirectos por Origen/Destino (O&D) entre Barcelona y China. «Con China cerrada hasta hace pocos meses, ha supuesto un gran reto conseguir la recuperación y nueva creación de rutas del aeropuerto de JT Barcelona El Prat. Shenzhen Airlines apuesta y confía en Barcelona, y esperamos que pronto pueda crecer incrementando frecuencias», indica el consistorio barcelonés.
Shenzhen Airlines es una aerolínea china con sede en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen. La aerolínea de bandera, Air China, tiene una participación mayoritaria en Shenzhen Airlines y ésta es miembro de Star Alliance desde noviembre de 2012. Ofrece rutas a Asia y Norteamérica. En Europa opera en Londres y Barcelona.
Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Barcelona