SERNAUTO promociona la industria española en Automechanika Shanghái

Esta feria sirve como puerta de entrada a China, el primer fabricante de vehículos a nivel mundial

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizó el Pabellón Español en la feria Automechanika Shanghái. El objetivo principal era facilitar la prospección y el acceso al mercado asiático de los proveedores de automoción españoles. Además, se potenció la identificación de clientes, el fomento de acuerdos comerciales y la cooperación entre empresas.

Automechanika Shanghái, que celebraba este año su 18ª edición, es la feria más relevante de la posventa de automoción en el continente asiático y segunda a nivel mundial. Con un espacio total de 360.000 metros cuadrados distribuidos en 14 pabellones y más de 5.300 expositores, la feria actúa como puerta de entrada a China, el primer fabricante de vehículos a nivel mundial.

Este año, el Pabellón Agrupado Español de Automechanika Shanghái está formado por empresas líderes del sector de componentes de automoción como son AL-KO, Industrias Dolz e Istobal. También se cuenta con la participación de Motortec. Asimismo, SERNAUTO promocionó su plataforma digital «Autoparts from Spain».

Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO, señaló que «el sector de automoción local en China se está desarrollando fuertemente, lo que abre muchas oportunidades a los fabricantes de recambios españoles. Además, China es uno de los destinos más relevantes de las exportaciones de componentes. Participar en esta feria en un mercado tan relevante resulta clave para apoyar la expansión internacional de nuestras empresas y seguir promocionando la Marca España como proveedor de automoción innovador y consolidado».

Leer la noticia en la página web de SERNAUTO

Otros artículos

Cultura, Sociedad

11 de agosto de 2023
Embajadores célebres de la competición española viajan al país asiático para forjar conexiones más fuertes entre ambos países

Economía

5 de febrero de 2024
Aporta su tecnología de combustión industrial en la nueva planta de Bodun Biotechnology en Henan, catalogada como clave por la Academia de Ingeniería China

Cultura, Patronos, Sociedad

20 de marzo de 2022
Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación