Shanghái y Hong Kong, mercados prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas persigue incrementar la conectividad, recuperar rutas y mejorar su calidad

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona identificó durante su reciente presentación las conexiones consideradas como prioritarias y estratégicas para el periodo 2024-2025, entre las que se encuentran grandes metrópolis chinas como Shanghái y Hong Kong.

Así lo han detallado el secretario de Movilidad e Infraestructuras del departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya y presidente del CDRA, Marc Sanglas y Alcantarilla; el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad del Ajuntament de Barcelona, Pau Solanilla; la directora del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat, Eva Valenzuela, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu.

Durante la presentación de este organismo se puso de manifiesto que, si bien en 2023 el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat recuperó la mayoría de sus conexiones prioritarias con la apertura de los países asiáticos, ahora se entra en una una nueva fase focalizada en la apertura de nuevos mercados y mayores frecuencias.

Así, el CDRA ha identificado dos categorías para las rutas no servidas actualmente. La más prioritaria es la de las grandes metrópolis mundiales en términos de competitividad e influencia internacional, con gran demanda con Barcelona, y algunas de las cuales se operaban en 2019 y todavía no se han recuperado. En este sentido, destinos como Shanghai y Hong Kong se convierten en los mercados más prioritarios y estratégicos. En concreto, para este año se prevé que el aeropuerto barcelonés recupere la ruta en Hong Kong (Cathay Pacific).

En segundo lugar se encuentran las rutas ya operadas actualmente pero que podrían mejorarse en términos de calidad de la oferta. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, Pekín. La voluntad con estos destinos es incrementar el número de frecuencias durante todo el año, reduciendo el máximo su estacionalidad, para hacerlas más atractivas para los pasajeros de negocios.

Leer la noticia en la página web de la Generalitat de Catalunya

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de octubre de 2022
El programa apoya y promueve el desarrollo y la innovación tecnológica prioritaria entre empresas españolas y entidades de este país asiático

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación