Telefónica se asocia con EHang para potenciar la movilidad aérea urbana

Aplicarán la conectividad y redes de Telefónica Tech en sus vehículos aéreos eléctricos operados sin piloto

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024, nuestro patrono Telefónica y la compañía china EHang, líder en drones de pasajeros, mostraron usos innovadores para impulsar la movilidad aérea urbana.

El objetivo de ambas compañías es ofrecer una movilidad aérea urbana segura, eficiente y ecológica, aprovechando la conectividad 5G y las redes privadas de Telefónica Tech aplicadas en los vehículos aéreos de EHang.

Los vehículos de EHang despegan y aterrizan en vertical sin piloto, y cuentan con una plataforma inteligente que gestiona los drones de forma remota y automática, aumentando su eficiencia y seguridad.

En este contexto la conectividad de Telefónica Tech resulta clave para asegurar la fiabilidad, baja latencia y alta capacidad de transmisión de datos de los drones. Utilizando redes 5G y privadas se habilita la comunicación bidireccional entre los drones y la plataforma de gestión, permitiendo transmitir imágenes y datos en tiempo real. De este modo se asegura el cumplimiento de las normativas de tráfico aéreo, la prevención de colisiones y la respuesta ante emergencias.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Tech

Otros artículos

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de diciembre de 2021
Según la CNMC casi la mitad del tráfico ferroviario de mercancías en España pasa por los puertos

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación