Turespaña, el Thyssen y el Instituto Cervantes recrean en Shanghái el Madrid del Siglo de Oro

Una colaboración institucional con el objetivo de reforzar la promoción del turismo cultural hacia España

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), con la colaboración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Instituto Cervantes, llevó a cabo una acción promocional en la ciudad china de Shanghái. La terraza de la Biblioteca Miguel de Cervantes se convirtió en una reproducción de las calles del Madrid del Siglo de Oro, inspirada en el cuadro de Jan Van Kessel III Vista de la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado con cortejo de carrozas, perteneciente a la colección del museo Thyssen.

El acto de inauguración contó la presencia de la embajadora de España en China, Marta Betanzos, y del director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo. Asistieron prescriptores de turismo y culturales, así como turoperadores, agentes y representantes del mundo de la cultura.

Esta acción tiene como objetivo atraer a España a visitantes chinos con alto poder adquisitivo y nivel cultural. Para ello pone el acento en la promoción del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y la incomparable colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea, desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Signos de recuperación

A lo largo de 2023, el turismo emisor chino hacia España ha mostrado signos de una prometedora recuperación, superando la mitad del volumen de llegadas registrado en 2019, con 380.000 turistas chinos visitando el país. Esta tendencia positiva se ha visto reforzada por un incremento del 20% en el gasto medio por viajero en comparación con 2019, destacando a España entre los destinos europeos con mejor recuperación en el mercado chino.

Leer la noticia en la página web de Turespaña

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación