Turespaña lanza un curso de formación enfocado en el turista chino

Se dirige a profesionales de los sectores de hostelería, restauración, shopping o agencias receptivas

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) anunció un curso formativo sobre el mercado emisor chino que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 14 de diciembre. El curso se estructura en seis sesiones formativas y se dirige a destinos turísticos, instituciones culturales, hoteles, restaurantes, comercios, agencias receptivas y, en definitiva, a todo aquél interesado en atraer y prestar un excelente servicio al turista chino, el de más alta rentabilidad y mayor estancia media.

La programación del curso incluye entrevistas a expertos en turismo chino, así como la participación de las consejeras de Turismo de Turespaña en Cantón y Pekín para resolver las cuestiones de la audiencia.

El contenido del curso ha sido elaborado por la Consejería de Turismo en Cantón y actualiza en formato digital la Guía de Turismo chino que se publicó en enero de este año. Cada módulo del curso hace referencia a un tema concreto, desde “El mercado emisor chino” (21 de noviembre) hasta “Alojamiento y relaciones de negocio” (14 de diciembre), pasando por “Turismo urbano y cultural” (23 de noviembre); “Turismo gastronómico y enoturismo” (28 de noviembre); “Turismo de compras” (1 de diciembre) y “Ecosistema digital chino” (12 de diciembre).

Entre los entrevistados se encuentran profesionales de todos los ámbitos del sector turístico como Antonio Li, Director del Centro de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo en Beijing; Jerónimo Molina, director de Operaciones para China de Meliá; Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Cándido López, gerente de Mesón de Cándido; Luis José Llorca, Managing Director de Global Blue España o José Sánchez Rodríguez, gerente de FITUR. El cierre correrá a cargo de María Llinares, consejera de Turismo de Turespaña en Pekín y Ana Lafuente, consejera de Turismo de Turespaña en Cantón.

Más información e inscripciones en la página web de Turespaña

Otros artículos

Economía

6 de octubre de 2023
Entre otras actividades, la OIVE llevará los caldos españoles a profesionales del sector con grandes catas a cargo del Maestro Julien Boulard

Economía

10 de enero de 2023
Con más de 700.000 hectolitros en 2021, que sumaron más de 118 millones de euros, China es uno de los principales importadores de vino de España

Economía, Patronos

8 de diciembre de 2023
La quinta reedición del acuerdo ‘Spain Food Nation’ está dotada con cuatro millones de euros

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación