Turespaña organiza el primer Fam Trip de China post pandemia

Directivos de turoperadoras, periodistas e influencers visitaron seis de los destinos españoles más relevantes en el país asiático

Directivos de las principales turoperadoras y agencias de Pekín, Shanghái y Cantón, junto con un grupo selecto de periodistas e influencers chinos participaron en el primer viaje de familiarización organizado por Turespaña tras tres años de pausa.

El viaje, de doce días de duración, recorrió seis destinos turísticos de cinco comunidades autónomas, todos ellos clave para el mercado chino: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Segovia.

España se convierte así en uno de los primeros países europeos en organizar este tipo de viaje promocional tras el fin de la política de Cero Covid. Durante su desarrollo, además, las autoridades chinas incluyeron a España dentro de los países autorizados para la emisión de viajeros turoperados.

El viaje, organizado conjuntamente por las Oficinas de Turismo de España en Pekín y Cantón, se inserta en el Plan de Acción para la reapertura del mercado chino, que incluye también Jornadas de comercialización, la participación en la Feria ITB y la difusión en formato audiovisual de la Guía de Turismo chino para el sector español. Además, prevé cinco grandes acciones a público final y una fuerte inversión en OTAs y marketing online.

2023 coincide con dos celebraciones: el 50 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, así como el Año Dual de la Cultura del Turismo España-China.

Leer la noticia en la página web de Turespaña

Fotografía: Ayuntamiento de Segovia

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

15 de diciembre de 2023
Zepzelca se utiliza para el tratamiento de cáncer de pulmón y está disponible en 16 territorios de todo el mundo

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Cultura

17 de abril de 2024
“Más allá del realismo: arte figurativo de China y España” llega a nuestro país tras pasar por dos sedes en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación