Turespaña participa en la feria ITB China con buenas perspectivas

Entidades y empresas turísticas españolas contactarán con compradores chinos y conocerán las últimas tendencias del mercado

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Pekín, ha participado un año más en la feria de turismo ITB China. Se trata de una de las ferias más importantes del año centrada exclusivamente en el mercado de viajes chino.

El stand de Turespaña contó con doce coexpositores, entre entidades de turismo de ciudades y regiones españolas, así como empresas clave del mercado. Además de la exposición se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los principales socios chinos del mercado, la participación en un panel sobre las tendencias turísticas en destinos europeos o la presentación específica de destino a cargo de Andalucía en una de las actividades paralelas del evento.

El mercado emisor de China supone un activo estratégico para España. Se prevé que en 2024 el mercado chino alcance la total recuperación, siendo el turista chino, con un gasto promedio por viajero de 2.900 euros, uno de los de mayor valor añadido de entre los mercados internacionales.

Apoyo a la exposición del Museo del Prado en Shanghái

Por otra parte, Turespaña es una de las entidades que apoyan «Ages of Splendor», una exposición organizada por el Museo del Prado y el Museum of Art Pudong (MAP). La Embajada de España en China y la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái colaboran también en esta muestra, que permite disfrutar de cerca de 79 obras de la colección del Museo del Prado. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de septiembre.

El Intituto de Turismo de España contribuyó a la promoción del evento mediante un conjunto de acciones digitales, así como a través de una impactante acción de publicidad exterior en la pantalla LED de la fachada del MAP, de más de 16 metros de largo. El casi millón de personas que acude cada anochecer a disfrutar del espectáculo de luces sobre el río, en el popular Bund de Shanghái, descubrirá imágenes espectaculares de la ciudad de Madrid y del propio Museo del Prado, combinadas con una animación inmersiva por el interior de las piezas más importantes de la exposición.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Economía

4 de octubre de 2023
El principal evento de turismo bilateral contará con 35 empresas españolas y más de 200 chinas

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación