Con el objetivo de transmitir de primera mano el compromiso e interés de Turespaña y los destinos españoles por el mercado emisor chino, el director general de la entidad, Miguel Sanz, realiza una gira por las ciudades de Hong Kong, Cantón, Pekín, Shanghái y Hangzhou.
A lo largo del viaje Miguel Sanz se reunirá con representantes del sector turístico, turoperadores, agentes y aerolíneas. Además, en Hangzhou participará en un foro organizado por la Alianza Mundial de Turismo (WTA).
Asimismo, en Shanghái participará en la primera gran acción sobre turismo cultural que se destina al público final este año: un homenaje a Las Meninas en colaboración con el Museo del Prado y el Instituto Cervantes que coincide con el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones internacionales, así como el Año Dual de la Cultura del Turismo España – China.
El Plan de Acción para la reapertura del mercado incluye la organización de un ambicioso viaje de familiarización para turoperadores y medios chinos en primavera, Jornadas de comercialización, la participación en la Feria ITB y la difusión en formato audiovisual de la Guía de Turismo chino para el sector español. También prevé cinco grandes acciones a público final y una fuerte inversión en OTAs y marketing online. Turespaña realizará una inversión promocional en 2023 superior al millón de euros. Los 700.000 turistas chinos que viajaron a España en 2019 gastaron más de 1.600 millones de euros, siendo el perfil de mayor gasto.
Fotografía: rrss Turespaña