Turespaña prepara la reapertura del mercado turístico chino

Su director, Miguel Sanz, realiza una gira por el país para reunirse con los principales representantes del sector en un mercado estratégico

Con el objetivo de transmitir de primera mano el compromiso e interés de Turespaña y los destinos españoles por el mercado emisor chino, el director general de la entidad, Miguel Sanz, realiza una gira por las ciudades de Hong Kong, Cantón, Pekín, Shanghái y Hangzhou.

A lo largo del viaje Miguel Sanz se reunirá con representantes del sector turístico, turoperadores, agentes y aerolíneas. Además, en Hangzhou participará en un foro organizado por la Alianza Mundial de Turismo (WTA).

Asimismo, en Shanghái participará en la primera gran acción sobre turismo cultural que se destina al público final este año: un homenaje a Las Meninas en colaboración con el Museo del Prado y el Instituto Cervantes que coincide con el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones internacionales, así como el Año Dual de la Cultura del Turismo España – China.

El Plan de Acción para la reapertura del mercado incluye la organización de un ambicioso viaje de familiarización para turoperadores y medios chinos en primavera, Jornadas de comercialización, la participación en la Feria ITB y la difusión en formato audiovisual de la Guía de Turismo chino para el sector español. También prevé cinco grandes acciones a público final y una fuerte inversión en OTAs y marketing online. Turespaña realizará una inversión promocional en 2023 superior al millón de euros. Los 700.000 turistas chinos que viajaron a España en 2019 gastaron más de 1.600 millones de euros, siendo el perfil de mayor gasto.

Fotografía: rrss Turespaña

Otros artículos

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación