Con motivo de la inminente apertura de un nuevo consulado de España en Chengdú, Turespaña organizó una serie de actividades para aumentar la visibilidad de la marca turística España y que contaron con la participación del embajador de España en China, Rafael Dezcallar.
En primer lugar Turespaña, a través de su consejería en Pekín, llevó a cabo una presentación del Destino España a turoperadores, agentes, líneas aéreas y periodistas de la ciudad, seguida de una jornada gastronómica en el Gran Hotel Meliá Chengdú.
Posteriormente, y durante varios días, Turespaña montó una instalación en el centro comercial TaiKooLi para presentar el destino a los viandantes. La proyección de imágenes de destinos turísticos españoles se complementó con concursos y sorteos en redes sociales y otras acciones de marketing digital. El centro comercial TaiKooLi de la ciudad de Chengdú es un punto de referencia en China en actividades al aire libre, y por él pasan durante el fin de semana unas 80.000 personas cada día.
Estas acciones de Turespaña se enmarcan en su Estrategia de Marketing en China, basada en campañas de posicionamiento de la marca España en este país, así como el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña para recuperación de mercados lejanos en un plazo medio, una vez se reactive la movilidad.
Con una población que supera los 16 millones, Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Es uno de los centros logísticos, tecnológicos y de comercio de la zona occidental de China.