Turespaña y AENA impulsan la conectividad con Asia

Participan en el evento "Routes Asia" con aerolíneas de China y otros países de Asia Oriental, Oriente Medio y Sudeste Asiático

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y AENA participaron en la reciente edición de 2024 de Routes Asia, que tuvo lugar en Langkawi (Malasia). Ambas entidades llevaron a cabo una exhaustiva agenda de trabajo con las principales aerolíneas de los mercados asiáticos.

El objetivo de estos encuentros, que fueron un total de 22, fue apoyar los esfuerzos para crear nuevas rutas hacia destinos españoles y reforzar las existentes.

Según señala Turespaña, la reuniones con las aerolíneas chinas fueron especialmente positivas y varias de ellas trasladaron su interés por abrir nuevas rutas y aumentar frecuencias.

A este evento también asistieron representantes de Madrid Destino y del Comité de Desarrollo de Rutas de Barcelona, que recientemente incluyó destinos de China como Shanghái y Hong Kong entre sus prioridades.

Para Turespaña, uno de los objetivos prioritarios de su Plan Estratégico de Marketing es la recuperación de la conectividad con los mercados de largo radio. A lo largo del año 2023 las compañías chinas incrementaron la frecuencia en rutas ya existentes, como Madrid-Pekín, Pekín-Barcelona, Hong Kong-Madrid, Shanghái-Madrid o Chonquing-Madrid. También se crearon rutas nuevas, como Hangzhou-Madrid, de Beijing Capital Airlines; Wenzhou-Madrid, de China Eastern, o Shenzen-Barcelona, que opera Shenzen Airlines desde agosto.

Leer la noticia en la página web de Turespaña

Otros artículos

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Economía, Patronos

18 de marzo de 2022
Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Cultura, Sociedad

18 de agosto de 2023
La muestra organizada por Acciona Cultura continua su expansión por el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación