Una empresa china abrirá un centro de I+D+i en BIC Euronova

La incubadora de empresas innovadoras de Málaga refuerza sus nexos con China

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en Málaga TechPark, ha recibido una delegación de empresas chinas en misión comercial, dirigida por la Asociación EU-CHINA Science and Technology Committee. Una de estas empresas, con facturación de 400 millones de euros, abrirá a principios de 2022 un centro de I+D+i en la incubadora de empresas innovadoras BIC Euronova, que cuenta con gran representación de empresas internacionales alojadas en su centro.

BIC Euronova, la incubadora pionera en Málaga, que acaba de cumplir 30 años de actividad impulsando la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, contará desde comienzos de año con el centro de I+D+i de esta empresa china, que abarcará energías renovables, industria 4.0, robótica 4.0, tratamiento de residuos urbanos, desarrollo de puntos de recarga para autobús eléctrico y camión eléctrico, batería de coches y  acumulador de energía, entre otras actividades. Todas relacionadas con la innovación y que supondrán la contratación de investigadores expertos, en colaboración con la Universidad de Málaga.

Todo ello en el marco del reciente convenio firmado por BIC Euronova con la Asociación EUCSTC (EU-China Science and Technology Committee), con objeto de facilitar la implantación de empresas chinas tecnológicas en la ciudad de Málaga. Dicho acuerdo, materializado por el Director General de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y la Secretaria General de EUCSTC, Lucy Gan, amplía y refuerza la alianza hispano-china que desde años atrás el CEEI malagueño BIC Euronova ha promovido con otras instituciones tecnológicas y empresariales del citado país asiático.

A partir del 1 de enero de 2022 la Asociación EUCSTC (EU-CHINA Science and Technology Committee) dispondrá de dos oficinas representativas de BIC Euronova en las dos ciudades más importantes de China: Pekín y Shanghai; con el objetivo de dar visibilidad a BIC Euronova. Igualmente se organizará trimestralmente y conjuntamente con BIC Euronova una presentación para aquellas empresas chinas tecnológicas que tengan interés en instalarse en Europa.

Leer la noticia en la web de Málaga TechPark

Otros artículos

Cultura, Educación, Sociedad

10 de enero de 2022
Ofrecen 25 plazas para una estancia de 10 meses en China para aprender mandarín

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Economía, Patronos

23 de enero de 2023
El estudio «Climate Change» del Carbon Disclosure Project confirma el compromiso de la compañía con los objetivos de la transición energética y la descarbonización

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación