Una empresa china abrirá un centro de I+D+i en BIC Euronova

La incubadora de empresas innovadoras de Málaga refuerza sus nexos con China

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en Málaga TechPark, ha recibido una delegación de empresas chinas en misión comercial, dirigida por la Asociación EU-CHINA Science and Technology Committee. Una de estas empresas, con facturación de 400 millones de euros, abrirá a principios de 2022 un centro de I+D+i en la incubadora de empresas innovadoras BIC Euronova, que cuenta con gran representación de empresas internacionales alojadas en su centro.

BIC Euronova, la incubadora pionera en Málaga, que acaba de cumplir 30 años de actividad impulsando la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, contará desde comienzos de año con el centro de I+D+i de esta empresa china, que abarcará energías renovables, industria 4.0, robótica 4.0, tratamiento de residuos urbanos, desarrollo de puntos de recarga para autobús eléctrico y camión eléctrico, batería de coches y  acumulador de energía, entre otras actividades. Todas relacionadas con la innovación y que supondrán la contratación de investigadores expertos, en colaboración con la Universidad de Málaga.

Todo ello en el marco del reciente convenio firmado por BIC Euronova con la Asociación EUCSTC (EU-China Science and Technology Committee), con objeto de facilitar la implantación de empresas chinas tecnológicas en la ciudad de Málaga. Dicho acuerdo, materializado por el Director General de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y la Secretaria General de EUCSTC, Lucy Gan, amplía y refuerza la alianza hispano-china que desde años atrás el CEEI malagueño BIC Euronova ha promovido con otras instituciones tecnológicas y empresariales del citado país asiático.

A partir del 1 de enero de 2022 la Asociación EUCSTC (EU-CHINA Science and Technology Committee) dispondrá de dos oficinas representativas de BIC Euronova en las dos ciudades más importantes de China: Pekín y Shanghai; con el objetivo de dar visibilidad a BIC Euronova. Igualmente se organizará trimestralmente y conjuntamente con BIC Euronova una presentación para aquellas empresas chinas tecnológicas que tengan interés en instalarse en Europa.

Leer la noticia en la web de Málaga TechPark

Otros artículos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Economía, Patronos

13 de marzo de 2022
China es uno de sus principales mercados internacionales

Ciencia y Tecnología, Patronos

31 de mayo de 2022
Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación