La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participó en el seminario ‘International Friendship Cities on Marine Economy and Port Cooperation’, en el que ha destacado la importancia del comercio con China para el puerto valenciano.
El país asiático es el principal socio comercial de Valenciaport y representa el 15% del tráfico total de contenedores que se gestionan en el recinto portuario. Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, señaló que Valenciaport es «la puerta de entrada en España del comercio exterior con China, con el que mantenemos una estrecha relación y cooperación con regiones como Fujian, con la que compartimos nuestro conocimiento, experiencia buenas prácticas».
El seminario fue organizado por la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Fujian, la Asociación del Pueblo de Fujian para la Amistad con el Extranjero, el Grupo Portuario Provincial de Fujian y la Asociación de Empresarios de Fujian en España. Su finalidad es el intercambio de ideas entre los participanes para la construcción de un ecosistema portuario internacional abierto.
Valenciaport es el primer puerto de contenedores del Mediterráneo y cuarto de Europa. También es un referente en campos como la formación, digitalización, transición verde y sostenibilidad.