Valenciaport estrecha relaciones con la región china de Fujian

China representa el 15% del tráfico total de contenedores de Valenciaport, que mantiene una estrecha cooperación con el país asiático

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participó en el seminario ‘International Friendship Cities on Marine Economy and Port Cooperation’, en el que ha destacado la importancia del comercio con China para el puerto valenciano.

El país asiático es el principal socio comercial de Valenciaport y representa el 15% del tráfico total de contenedores que se gestionan en el recinto portuario. Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, señaló que Valenciaport es «la puerta de entrada en España del comercio exterior con China, con el que mantenemos una estrecha relación y cooperación con regiones como Fujian, con la que compartimos nuestro conocimiento, experiencia buenas prácticas».

El seminario fue organizado por la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores de Fujian, la Asociación del Pueblo de Fujian para la Amistad con el Extranjero, el Grupo Portuario Provincial de Fujian y la Asociación de Empresarios de Fujian en España. Su finalidad es el intercambio de ideas entre los participanes para la construcción de un ecosistema portuario internacional abierto.

Valenciaport es el primer puerto de contenedores del Mediterráneo y cuarto de Europa. También es un referente en campos como la formación, digitalización, transición verde y sostenibilidad.

Leer la noticia en la página web de Valenciaport.

Otros artículos

Economía

23 de enero de 2023
Este reconocimiento demuestra su compromiso por fomentar un entorno laboral óptimo para los trabajadores de la compañía

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

21 de noviembre de 2021
Logra la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación