La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participó en la China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF 2021) que se celebró en Shenzhen entre el 23 y el 25 de septiembre. La APV presentó sus proyectos Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030.
Según señala la APV, la principal novedad de las presentadas en CILF 2021 fue la nueva terminal de contenedores. Un espacio que minimizará las emisiones de CO2. El proyecto contempla la electrificación del 98% de todas las instalaciones y maquinaria. Además, el 100% de la electricidad procederá de fuentes renovables.
La responsable de Comercial y Clientes de la APV, Cristina Rodríguez, participó en una presentación telemática para explicar este y otros proyectos. Valenciaport está desarrollando también iniciativas como la construcción de la subestación eléctrica para la conexión de los buques atracados en puerto a la red, la instalación de placas fotovoltaicas en los puertos de Valencia y Gandía, la implantación de proyectos con hidrógeno en instalaciones y maquinaria, o la ubicación de aerogeneradores para la generación de energía eléctrica.
Además, la APV firmó su adhesión a la Declaración de Shenzhen. Se trata de un convenio para fomentar la cooperación portuaria internacional, desarrollar puertos inteligentes y favorecer un ecosistema portuario y del transporte marítimo conjunto.
Valenciaport continúa así con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector. Para ello combina el formato virtual con la presencia física.