Viaje a China de la secretaria de Estado de Turismo

Rosana Morillo participó en el Global Tourism Economy Forum con importantes representantes del sector turístico del país asiático

El foro de turismo Global Tourism Economy Forum, celebrado en la ciudad china de Macao, contó con la participación de España, representada por la Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

El viaje de la secretaria de Estado tuvo como objetivo reforzar el conocimiento del destino España entre los actores de este gran mercado. La agenda comenzó antes del congreso en Hong Kong. Allí, Rosana Morillo mantuvo un encuentro con el secretario de Cultura, Deporte y Turismo del gobierno de Hong Kong, Kevin Yeung, así como con CEOS y presidentes de empresas de touroperación.

Posteriormente viajó a Macao, para participar en el Foro organizado por el gobierno de Macao y la Cámara de Comercio de China. A este encuentro internacional acuden importantes representantes de la economía del sector del turismo de China.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) de España persigue incrementar el número de turistas procedentes del mercado asiático. Estos visitantes realizan sus viajes fuera de la temporada alta. Colaboran, así, a los objetivos de desestacionalización y diversificación en el turismo. Los últimos datos muestran un aumento exponencial no solo del número de turistas procedentes de China, sino también del gasto que realizan estos visitantes.

Durante su estancia en Macao, la secretaria de Estado se reunió con Zhang Xu, presidente de la World Travel Alliance. También mantuvo un encuentro con Cai Tao, secretaria general de la Asociación del Sector Turístico de Cantón, y con diferentes directivos de empresas privadas.

Más información en la página web de Mincotur

Otros artículos

Cultura, Sociedad

27 de junio de 2023
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover la cultura, la investigación, los viajes y la ciencia en ambos países

Economía, Patronos

12 de julio de 2023
Subraya su compromiso en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo

Economía

13 de noviembre de 2023
La entidad bancaria será el brazo financiero para la adquisición de vehículos del fabricante chino, que llega al país a mediados de noviembre

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación