Wanhua Chemical abrirá un centro de innovación en España

Será el tercer centro en Europa, y primero en el Sur del continente, de esta multinacional china del sector químico

La multinacional china Wanhua, una de las mayores del mundo de la industria química, abrirá un nuevo centro técnico y empresarial en Cornellá (Barcelona). Así lo anunció desde la sede central de la compañía en Yantai (China) el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.

Este será el tercer centro de Wanhua en Europa, y el primero en el sur del continente. Roger Torrent se mostró «muy satisfecho con este anuncio» y destacó que «es la primera inversión de la empresa en el sur de Europa y ha elegido Cataluña para desarrollar su actividad».

El consejero se encuentra en China en el marco de una misión institucional cuyo objetivo es «encontrarnos con empresas que puedan invertir en Cataluña ahora o en un futuro, fortalecer las relaciones y buscar oportunidades conjuntas». La misión comenzó en Hong Kong y continuó con China continental con visitas y reuniones en las áreas de Shenzen, Wuhu, Shanghái y Yantai.

El nuevo centro técnico y empresarial de Wanhua en Cornellá dispondrá de un laboratorio y un espacio de oficinas con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones técnicas específicas para el mercado europeo. Actuará como plataforma de innovación para generar nuevas ideas y tecnologías. Además, servirá como polo de atracción de talento para la compañía y proporcionará servicio técnico puntual a los clientes europeos.

Según datos de la Generalitat, en los últimos cinco años la inversión extranjera procedente de China en Cataluña ha ascendido a 1.164 millones de euros y ha supuesto la creación de 2.100 nuevos puestos de trabajo.

Leer la noticia en la página web de la Generalitat

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de abril de 2023
La compañía muestra en uno de los principales eventos del sector sus productos y tecnologías, dirigidas a maximizar el potencial de los vehículos eléctricos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación