IE University y el Instituto Cervantes firman un acuerdo de colaboración

Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Nuestros patronos el Instituto Cervantes y el Instituto de Empresa, a través de su universidad internacional IE University, colaborarán en el fomento de disciplinas humanísticas en la educación por medio de actividades educativas y culturales, proyectos académicos y de investigación.

El convenio firmado este mes por ambas instituciones contempla, entre otras acciones, la celebración de conferencias y seminarios con expertos de ambas entidades, la suscripción a convenios de prácticas y la publicación de ediciones conjuntas. También colaborarán en proyectos de investigación y potenciarán la difusión tanto de materiales docentes del Instituto Cervantes como de los estudios del Center for the Governance of Change de IE University.

Para Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, “convenios como estos en los que la universidad tiene que servir como plataforma de investigación e innovación para crear sociedades de futuro tienen un gran valor”.

Por su parte Susana Malcorra, directora de la división de Artes y Humanidades de IE University, señaló que la institución educativa mejorará su “compromiso con las humanidades y la diversidad” a través de la difusión de la cultura hispánica entre su alumnado internacional.

Presencia en China

A través de la división de Artes y Humanidades, IE University trabaja para enriquecer la experiencia de aprendizaje y desarrollar el pensamiento crítico de sus alumnos de grado y postgrado, procedentes de más de 140 países. En China, IE University cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y está asociada con algunas de las más prestigiosas instituciones educativas del país. Además el IE China Center, con sede en Madrid, es un centro de excelencia dedicado a fomentar la investigación conjunta y las relaciones entre China y Europa.

El Instituto Cervantes, a su vez, promueve universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuye a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Está presente en 45 países a través de sus centros, aulas y extensiones. En China cuenta con centros en Pekín y Shanghái.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de febrero de 2015

La multinacional española presenta un modelo caracterizado por su sostenibilidad, un 20% más ligero que los actuales

Economía, Patronos

30 de mayo de 2019

Firmaron un convenio de colaboración con una duración inicial de tres años

Ciencia y Tecnología, Patronos

4 de septiembre de 2014

La operación representa una de las primeras ventas en España tras la nueva reforma energética

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación