Congreso sobre enseñanza del español y el chino en UNIZAR

Organizado junto con Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University

La Universidad de Zaragoza celebra, entre el 28 y el 30 de noviembre, un Congreso Internacional sobre la enseñanza del español y del chino como lenguas extranjeras.

El congreso está organizado por la Unizar y el Instituto Confucio, con la cooperación del Instituto Cervantes, Hanban, Shanghai International Students University y Nanjing Tech University.

Prestará atención al creciente desarrollo de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) a sinohablantes y viceversa. Este desarrollo viene acompañado de nuevas investigaciones, recursos y estrategias docentes.

Situación de la enseñanza, evaluación y certificación lingüística, formación de profesores, recursos didácticos y dificultades específicas serán algunos de los temas que se tratarán a lo largo de los tres días de congreso. Entre los ponentes confirmados se encuentran Inmaculada González (Instituto Cervantes de Shanghái), Carmen Pastor (directora académica del Instituto Cervantes), Zhou Mikang (director del Instituto Confucio de Barcelona) y Lu Jingsheng (SHISU, académico correspondiente de la RAE).

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Zaragoza

Otros artículos

Economía, Patronos

24 de abril de 2024
El Ayuntamiento presenta un informe sobre el sector turístico elaborado por Forward_MAD

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Los ministros de ambos países firman un memorando de entendimiento para para impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

Economía, Patronos

19 de mayo de 2023
China es el segundo mercado de belleza del mundo y su tendencia para los próximos años es de crecimiento

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación