Huawei imparte en Madrid un curso pionero sobre redes 5G

Proporciona habilidades tecnológicas a profesores y expertos en Formación Profesional

Con el objetivo de mejorar la formación tecnológica de la población, Huawei realizó entre el 14 y el 18 de diciembre el curso “Perfeccionamiento Técnico. Redes de comunicaciones y servicios 5G (instalación de redes 5G)” en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe, uno de los centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

El curso, pionero en España, se dirige principalmente a docentes, expertos en Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP en redes de comunicaciones y servicios 5G. Busca garantizar la mejora y actuación de las competencias de estos profesionales y ayudar a la recolocación de personal desempleado.

Gracias a la formación impartida, los alumnos pudieron aprender a instalar la infraestructura  de las redes 5G y los equipos de interconexión con los centros de datos, aplicando la normativa y reglamentación vigente.

Para la formación se instaló en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación. Huawei, además, proporcionó todos los teminales y materiales necesarios para que la formación sea lo más práctica posible.

Otros artículos

Economía, Política

14 de julio de 2021
El presidente del principal grupo turístico chino mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Turismo de España

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Patronos

20 de julio de 2021
Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación