Huawei imparte en Madrid un curso pionero sobre redes 5G

Proporciona habilidades tecnológicas a profesores y expertos en Formación Profesional

Con el objetivo de mejorar la formación tecnológica de la población, Huawei realizó entre el 14 y el 18 de diciembre el curso “Perfeccionamiento Técnico. Redes de comunicaciones y servicios 5G (instalación de redes 5G)” en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe, uno de los centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

El curso, pionero en España, se dirige principalmente a docentes, expertos en Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP en redes de comunicaciones y servicios 5G. Busca garantizar la mejora y actuación de las competencias de estos profesionales y ayudar a la recolocación de personal desempleado.

Gracias a la formación impartida, los alumnos pudieron aprender a instalar la infraestructura  de las redes 5G y los equipos de interconexión con los centros de datos, aplicando la normativa y reglamentación vigente.

Para la formación se instaló en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación. Huawei, además, proporcionó todos los teminales y materiales necesarios para que la formación sea lo más práctica posible.

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2023
El Ayuntamiento de Madrid presenta las propuestas culturales y de ocio que acogerá la capital durante julio y agosto

Economía, Patronos

17 de septiembre de 2021
Es una de las cuatro plantas de aluminio de baja presión que tiene la compañía, que forma parte de la Corporación Mondragon

Economía

1 de octubre de 2021
La compañía española proporcionará tres quemadores industriales a una empresa del sector textil, que recupera su actividad tras la Covid-19

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación