Huawei imparte en Madrid un curso pionero sobre redes 5G

Proporciona habilidades tecnológicas a profesores y expertos en Formación Profesional

Con el objetivo de mejorar la formación tecnológica de la población, Huawei realizó entre el 14 y el 18 de diciembre el curso “Perfeccionamiento Técnico. Redes de comunicaciones y servicios 5G (instalación de redes 5G)” en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe, uno de los centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

El curso, pionero en España, se dirige principalmente a docentes, expertos en Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP en redes de comunicaciones y servicios 5G. Busca garantizar la mejora y actuación de las competencias de estos profesionales y ayudar a la recolocación de personal desempleado.

Gracias a la formación impartida, los alumnos pudieron aprender a instalar la infraestructura  de las redes 5G y los equipos de interconexión con los centros de datos, aplicando la normativa y reglamentación vigente.

Para la formación se instaló en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación. Huawei, además, proporcionó todos los teminales y materiales necesarios para que la formación sea lo más práctica posible.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación