La Fundación Real Madrid atiende a más de 2.000 menores en Asia

Veintidós escuelas sociodeportivas en ocho países, China entre ellos, reciben educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores

La Fundación Real Madrid ha realizado balance de sus escuelas sociodeportivas, teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia y las medidas sanitarias tomadas en cada país.

En la región Asia-Pacífico el equipo blanco cuenta con veintidós escuelas en ocho países que prestan educación, atención sanitaria, nutrición y deporte en valores a más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad.

El caso de China, junto con Camboya y Australia, es de los más positivos, dado que las actividades se desarrollan presencialmente y con normalidad. Otros países han tenido peor suerte: la India, por la expansión de la pandemia, y Japón, por los controles de movilidad provocados por la celebración de los Juegos Olímpicos, han tenido dificultades para la continuidad de las sesiones sociodeportivas.

Asimismo, la Fundación Real Madrid anunció el pasado mes de diciembre que en China, donde se desarrolla la escuela en la localidad de Jinzhai, se alcanzó un acuerdo para la celebración de clínics con Shanghai Veritas en todo el país.

Otros artículos

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Educación, Patronos

8 de enero de 2024
Alumnos de 20 países, entre ellos de China, participan en una nueva edición de este evento, englobado en el Máster internacional MEDFOR

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación