La Universidad de Salamanca incorpora una escuela de español en Pekín

Activo desde 2022, este centro atiende a estudiantes universitarios que desean cursar estudios de grado y másteres en España

La red de centros de español de la Universidad de Salamanca (USal) ha incorporado un nuevo centro en la capital de China. Se trata del ELE USAL Beijing, cuyo director, Liu Bo, viajó a Salamanca para rubricar el acuerdo junto con José Miguel Sánchez, consejero delegado de Cursos Internacionales de la USal.

Asistieron a la firma del acuerdo la vicerrectora de salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, y el director de las Escuelas de Lengua Española de la USal, Rubén Ramírez, así como Zhou Jingwen y Shen Jian, socios directores de ELE USAL Beijing.

Este centro, el número 13 de los franquiciados por la USal, comenzó sus actividades en 2022, pero las restricciones de movilidad vinculadas al Covid-19 no hicieron posible la presentación pública del acuerdo, que ha tenido lugar ahora.

Durante su primer año de funcionamiento la escuela ha desarrollado una intensa actividad, atendiendo especialmente a estudiantes interesados en cursar grados y másteres en España, para lo que deben acreditar el diploma de español nivel B2.

La sociedad Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y ELE USAL Beijing están trabajando en la posibilidad de expandir su actividad a otros lugares en China, con la apertura de nuevas escuelas.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Salamanca

Otros artículos

Economía, Patronos

12 de julio de 2023
Subraya su compromiso en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo

Cultura

10 de abril de 2023
El ministro de Cultura y Turismo de China inauguró esta exposición sobre las famosas figuras de terracota, consideradas la Octava Maravilla del Mundo

Economía, Política

14 de julio de 2021
El presidente del principal grupo turístico chino mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Turismo de España

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación