La UVa, entre las 1.500 mejores universidades del mundo en el ranking QS

Destaca en la ratio docente / estudiante y la presencia en redes de investigación internacionales

Nuestro patrono la Universidad de Valladolid ha vuelto a ser seleccionada entre las 1.500 mejores universidades del mundo, junto a otras 34 universidades nacionales, en la edición 2024 del prestigioso ranking QS, publicada este mes de junio.

Desde el punto de vista nacional, dos universidades españolas se suman al top 500 mundial hasta alcanzar las 14. En cuanto al top 1000, el sistema universitario nacional mejora igualmente, con 28 instituciones en esta edición frente a las 24 de la pasada. 

La UVa comparte puesto con las Universidades de Castilla-La Mancha y Rey Juan Carlos, en el tramo 951-1000, por lo que escala una posición desde el pasado año cuando se encontraba en el grupo 1001-1200 de dicho ranking.

En esta edición se han producido mejoras en los indicadores Academic Reputation, Employer Reputation, Faculty Student Ratio e International Faculty Ratio y se ha retrocedido en Citations per Faculty e International Students Ratio.

Los resultados de la Universidad de Valladolid con respecto a los de las restantes universidades nacionales seleccionadas destacan particularmente en dos indicadores: la ratio docente / estudiante, y la presencia en redes de investigación internacionales.

Leer la noticia en la web de la UVa

Otros artículos

Economía, Patronos

31 de enero de 2024
Son proyectos de instalaciones de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural, valorados en más de 3.300 millones de dólares

Economía, Patronos

12 de diciembre de 2022
Ofrece a las empresas españolas interesadas el acceso a este gigantesco marketplace B2B con condiciones especiales tanto de coste como de visibilidad, promoción y apoyo

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación