Las universidades españolas reciben nuevos estudiantes chinos

Tanto de forma presencial como a distancia, la pandemia no detiene la actividad universitaria

Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 el contacto e intercambio de conocimientos entre universidades de España y China se mantiene constante.

Uno de los últimos ejemplos es el de la Universidad de A Coruña (UDC), que recibió a un grupo de 25 estudiantes chinos de la Universidad Beillie, con la que la UDC tiene un convenio de colaboración.

El grupo fue recibido por la diputada de Proyección Internacional y Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UDC, Begoña Crespo. Los alumnos chinos aprenderán español en el Centro de Idiomas de la Universidad hasta septiembre, cuando se matricularán en los estudios de máster de su elección, dentro de la oferta académica de la Universidad.


Formación a distancia

Por otra parte, la Universidad de Extremadura comenzó a impartir el mes pasado sendos másteres propios a distancia a alumnos de China. La iniciativa forma parte de la estrategia de internacionalización de estudios de la Uex, con recursos audiovisuales que son traducidos al idioma de los estudiantes.

El primero de ellos es el Máster en Competencias Educativas, que cursan 33 estudiantes chinos y analiza el sistema educativo español, sus implicaciones en la legislación, niveles de concreción curricular, uso de metodologías activas, etcétera.

El segundo es el Máster en Negocios Internacionales. Cuenta con 30 alumnos chinos y proporciona herramientas de análisis del entorno económico internacional en el que se desarrollan los negocios, conocimientos en finanzas internacionales, análisis de información económico-financiera o gestión del capital humano en los nuevos modelos de negocio, entre otros temas.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Educación, Patronos, Política, Sociedad

9 de enero de 2013

Este programa de intercambio se originó durante el VI Foro España China, organizado por la FCEC.

Cultura, Patronos, Política

4 de marzo de 2016

El secretario de Estado de Cultura se reúne con una delegación china para estudiar las posibilidades

Cultura, Educación, Patronos

20 de noviembre de 2017

Ambas instituciones fomentarán el intercambio de estudiantes y la organización de actividades académicas comunes

Newsletter

Siempre al día con las últimas noticias de las relaciones comerciales, políticas y sociales de España - China.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación