Primer curso de chino en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Taciana Fisac y Mario Santander protagonizaron un encuentro en los Cursos de Verano de Santander

Con el encuentro titulado «Gramática y traducción de la lengua china para hispanohablantes y docentes de chino» la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogió por primera vez la enseñanza del chino como parte de sus Cursos de Verano.

El curso, que tuvo lugar entre el 24 y el 28 de julio, fue impartido por la directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, Taciana Fisac, y por Mario Santander, doctor por la Universidad Nacional Normal de Taiwán.

Según destacó Mario Santander, «este curso ha tenido bastante repercusión» y su alumnado tuvo «un perfil bastante heterogéneo: profesores de chino, un traductor chino-español, estudiantes de chino, estudiantes universitarios y estudiantes de escuelas oficiales de idiomas».

«Tradicionalmente en España se ha enseñado el chino a partir del inglés -gramáticas y dicciones del inglés-«, indicó Mario Santander. Sin embargo, según señaló Taciana Fisac, «el chino y el español, curiosamente, tienen aspectos que permiten su comparación mucho mejor que con otras lenguas».

«En España ha habido mucho interés por el chino en los últimos años», indica Taciana Fisac. «Hoy en día nadie pone en duda la importancia que tiene China en el mundo, y es una importancia no solo económica sino también cultural».

Leer la noticia en la página web de la UIMP

Otros artículos

Economía, Patronos

5 de julio de 2022
Facilita el acceso empresarial a este marketplace B2B (Business-to-Business) en condiciones especiales durante dos años

Cultura, Patronos

28 de noviembre de 2023
La Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará piezas de ambos países junto con la violinista china Wang Xiao

Sociedad

15 de abril de 2022
El club emitió el pasado 1 de abril un nuevo programa en directo de la mano de Valvoline, su patrocinador

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación