Come In de Prosegur, soluciones innovadoras en seguridad

Se trata de un certamen de carácter internacional orientado a buscar soluciones en el marco de COVID-19

Grupo Prosegur presentó el programa Come In, una iniciativa de innovación abierta que busca a cinco emprendedores que hayan desarrollado soluciones para abordar futuros desafíos de seguridad. Las startup seleccionadas firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora de su producto y podrá colaborar con las unidades de negocio y los clientes de Prosegur.

El programa Come In tiene una ambición internacional, y China es uno de los países a los que se dirige la iniciativa.

Las cinco áreas para las que el programa Come In de Prosegur busca soluciones innovadoras son Ciberseguridad, Seguridad, Efectivo, Alarmas y Corporativo. Así, se busca una solución de defensa cibernética capaz de proteger dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) que se mueven fuera del perímetro de defensa; dispositivos capaz de detectar objetos ocultos en bolsas, debajo de la ropa de las personas o dentro de mochilas o maletas; sistemas de clasificación de efectivo y sistemas de seguridad más eficientes para acceder a las máquinas Smart Cash que Prosegur ofrece a sus clientes; una mayor automatización en los procesos de llamada, identificación y asistencia para agilizar el proceso de asistencia al cliente, y por último, aprovechar los datos públicos y los propios datos de Prosegur para la toma de decisiones estratégicas y la previsión de situaciones de riesgo.

Prosegur añadió, además, un sexto desafío relacionado con el COVID-19: la búsqueda de soluciones efectivas que ayuden a crear y garantizar espacios libres del virus, con un enfoque especial en áreas como acceso y flujo de personas, soluciones de control de acceso rápido y sin contacto para proporcionar a los empleados un acceso seguro, rápido y conveniente al lugar de trabajo, y monitorización de salud a través de herramientas de autoevaluación, comunicación con los médicos y asistencia de emergencia si es necesario.

El plazo para la presentación de proyectos en alguna de estas categorías finalizó el 4 de mayo. Prosegur se pondrá en contacto con los emprendedores preseleccionados para ampliar la información sobre sus proyectos y los 15 finalistas harán una presentación en la central de Prosegur en Madrid ante el jurado que designará a los ganadores.

Grupo Prosegur en China
La compañía cuenta en el país asiático con oficina en Shanghái y delegaciones en Jiangsu, Shanxi y Sichuan, entre otras. Es, desde hace tiempo, inversor en SOSV, un fondo chino con varias aceleradoras (en Shanghai y Shenzhen).
El año pasado Prosegur acudió a RISE Hong Kong, el evento de tecnología más grande de Asia, con el fin de identificar startups prometedoras.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

28 de mayo de 2020

En China, las sedes de Pekín y Shanghái reabren sus bibliotecas y retoman su actividad cultural

Mundo Post-Covid

17 de junio de 2020

En una ceremonia diferente a la tradicional debido a la COVID-19. Tanto el embajador como el Rey valoraron el buen estado de las relaciones

Mundo Post-Covid

3 de abril de 2020

Numerosas empresas colaboradoras han realizado donaciones solidarias para combatir la epidemia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación