Grupo Prosegur presentó el programa Come In, una iniciativa de innovación abierta que busca a cinco emprendedores que hayan desarrollado soluciones para abordar futuros desafíos de seguridad. Las startup seleccionadas firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora de su producto y podrá colaborar con las unidades de negocio y los clientes de Prosegur.
El programa Come In tiene una ambición internacional, y China es uno de los países a los que se dirige la iniciativa.
Las cinco áreas para las que el programa Come In de Prosegur busca soluciones innovadoras son Ciberseguridad, Seguridad, Efectivo, Alarmas y Corporativo. Así, se busca una solución de defensa cibernética capaz de proteger dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) que se mueven fuera del perímetro de defensa; dispositivos capaz de detectar objetos ocultos en bolsas, debajo de la ropa de las personas o dentro de mochilas o maletas; sistemas de clasificación de efectivo y sistemas de seguridad más eficientes para acceder a las máquinas Smart Cash que Prosegur ofrece a sus clientes; una mayor automatización en los procesos de llamada, identificación y asistencia para agilizar el proceso de asistencia al cliente, y por último, aprovechar los datos públicos y los propios datos de Prosegur para la toma de decisiones estratégicas y la previsión de situaciones de riesgo.
Prosegur añadió, además, un sexto desafío relacionado con el COVID-19: la búsqueda de soluciones efectivas que ayuden a crear y garantizar espacios libres del virus, con un enfoque especial en áreas como acceso y flujo de personas, soluciones de control de acceso rápido y sin contacto para proporcionar a los empleados un acceso seguro, rápido y conveniente al lugar de trabajo, y monitorización de salud a través de herramientas de autoevaluación, comunicación con los médicos y asistencia de emergencia si es necesario.
El plazo para la presentación de proyectos en alguna de estas categorías finalizó el 4 de mayo. Prosegur se pondrá en contacto con los emprendedores preseleccionados para ampliar la información sobre sus proyectos y los 15 finalistas harán una presentación en la central de Prosegur en Madrid ante el jurado que designará a los ganadores.
Grupo Prosegur en China
La compañía cuenta en el país asiático con oficina en Shanghái y delegaciones en Jiangsu, Shanxi y Sichuan, entre otras. Es, desde hace tiempo, inversor en SOSV, un fondo chino con varias aceleradoras (en Shanghai y Shenzhen).
El año pasado Prosegur acudió a RISE Hong Kong, el evento de tecnología más grande de Asia, con el fin de identificar startups prometedoras.