Donación de material sanitario del Banco Industrial y Comercial de China

La Embajada de España gestionó el envío de material, que será distribuido por el Ministerio de Sanidad

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) realizó una donación a España de un lote de productos sanitarios para apoyar la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Según han informado diversos medios de comunicación la institución financiera, que cuenta con una filial en España, entregó un lote de más de 50.000 mascarillas y 20 esterilizadores de aire de plasma. El envío de este lote fue gestionado por la Embajada de España en China y se distribuirá en los centros médicos donde exista mayor necesidad a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

En un comunicado ICBC señaló que su intención es “aportar su grano de arena en este momento de gran necesidad y emergencia sanitaria, en el que la solidaridad entre países y entidades se hace más indispensable que nunca”. Los productos donados cumplen con la normativa china y están homologados por la Unión Europea.

Además, la sucursal española de ICBC realizó una donación de un lote de mascarillas al Hospital Gregorio Marañón y a la policía local de Paracuellos del Jarama.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Mundo Post-Covid

5 de mayo de 2020

Casa Asia analiza la influencia del país asiático en la recuperación de la economía mundial

Mundo Post-Covid

25 de marzo de 2020

Nuestro patrono publica en su web cómo ha afrontado la gestión de la crisis provocada por el coronavirus

Mundo Post-Covid

30 de abril de 2020

Nos explica cómo ha afrontado el centro la expansión de la pandemia, sus efectos y la vuelta a la normalidad

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación