Donación de material sanitario del Banco Industrial y Comercial de China

La Embajada de España gestionó el envío de material, que será distribuido por el Ministerio de Sanidad

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) realizó una donación a España de un lote de productos sanitarios para apoyar la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Según han informado diversos medios de comunicación la institución financiera, que cuenta con una filial en España, entregó un lote de más de 50.000 mascarillas y 20 esterilizadores de aire de plasma. El envío de este lote fue gestionado por la Embajada de España en China y se distribuirá en los centros médicos donde exista mayor necesidad a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

En un comunicado ICBC señaló que su intención es “aportar su grano de arena en este momento de gran necesidad y emergencia sanitaria, en el que la solidaridad entre países y entidades se hace más indispensable que nunca”. Los productos donados cumplen con la normativa china y están homologados por la Unión Europea.

Además, la sucursal española de ICBC realizó una donación de un lote de mascarillas al Hospital Gregorio Marañón y a la policía local de Paracuellos del Jarama.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

18 de marzo de 2020

Artículo de análisis elaborado por Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano

Mundo Post-Covid

30 de marzo de 2020

El fabricante europeo pone a disposición del Ejército uno de sus mayores aviones de carga

Mundo Post-Covid

16 de abril de 2020

Nos aporta su punto de vista sobre la pandemia, sus consecuencias y perspectivas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación