El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) realizó una donación a España de un lote de productos sanitarios para apoyar la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.
Según han informado diversos medios de comunicación la institución financiera, que cuenta con una filial en España, entregó un lote de más de 50.000 mascarillas y 20 esterilizadores de aire de plasma. El envío de este lote fue gestionado por la Embajada de España en China y se distribuirá en los centros médicos donde exista mayor necesidad a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
En un comunicado ICBC señaló que su intención es “aportar su grano de arena en este momento de gran necesidad y emergencia sanitaria, en el que la solidaridad entre países y entidades se hace más indispensable que nunca”. Los productos donados cumplen con la normativa china y están homologados por la Unión Europea.
Además, la sucursal española de ICBC realizó una donación de un lote de mascarillas al Hospital Gregorio Marañón y a la policía local de Paracuellos del Jarama.