El embajador de China entrega sus Cartas Credenciales

En una ceremonia diferente a la tradicional debido a la COVID-19. Tanto el embajador como el Rey valoraron el buen estado de las relaciones

Su Majestad el Rey recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos el de la República Popular de China, Wu Haitao. La ceremonia de presentación de cartas credenciales permite la plena incorporación de los embajadores a sus legaciones.

Las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus obligaron a modificar la tradicional ceremonia en el Palacio Real y llevarla al Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Asimismo, tampoco se produjo el tradicional desfile de carrozas de época en las que se desplazan los diplomáticos extranjeros.

Durante la ceremonia el Rey Felipe VI recordó la visita de Estado realizada por el presidente Xi Jinping a España en noviembre de 2018, así como la cooperación entre España y China en la lucha contra la Covid-19, y manifestó su deseo de ver un mayor desarrollo de las relaciones sino-hispanas.

Por su parte, el Embajador Wu Haitao valoró altamente la contribución que han hecho Su Majestad y la Casa Real de España para fomentar la amistad entre ambos países, y afirmó su voluntad de trabajar junto con los colegas españoles para que la Asociación Estratégica Integral China-España siga avanzando.

Nacido en 1962, el Embajador Wu Haitao ha sido funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China desde 1985. Entre otros cargos ha sido Primer Secretario y Consejero de la Misión Permanente de China ante la ONU, Coordinador de Asuntos Cibernéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Director de División del Departamento de Control de Armas y Desarme de dicho ministerio.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

18 de mayo de 2020

¿Cómo afecta la Covid-19 a la movilidad laboral y el futuro del trabajo en China? Lo abordamos en este nuevo testimonio

Mundo Post-Covid

8 de julio de 2020

Isabel Díaz Ayuso y Wu Haitao departieron sobre los efectos y retos de la COVID-19 y el retorno a Madrid de los turistas chinos

Mundo Post-Covid

13 de marzo de 2020

La economista jefe para Asia-Pacífico en el banco de inversión francés Natixis, nos habla en exclusiva del impacto económico de la epidemia del Coronavirus

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación