Su Majestad el Rey trasladó su gratitud a los presidentes de las compañías chinas Huawei y Alibaba por su apoyo y el envío de material sanitario a España para luchar contra el coronavirus.
Según se hicieron eco diversos medios de comunicación el presidente de Alibaba, Jack Ma, quien ya había donado medio millón de mascarillas, se comprometió en una conversación telefónica con Felipe VI al envío de 50.000 pruebas de coronavirus, así como un nuevo envío con 100 respiradores y material de protección para sanitarios. Huawei, por su parte, realizó una donación de un millón de mascarillas.
Además, Su Majestad visitó el hospital de emergencia que se ha creado en el recinto Ferial de IFEMA (Madrid) para atender a los enfermos con COVID-19 y asistió a una reunión informativa sobre el despliegue y labores que se están desarrollando estos días.
El hospital de IFEMA, señaló Don Felipe, “es un auténtico símbolo”, levantado “en un tiempo récord” gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno, Comunidad, Ayuntamiento de Madrid, IFEMA, proveedores, Fuerzas Armadas y servicios de emergencias. Se trata, añadió, de un símbolo de “nuestra voluntad común de vencer al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y, aún más unidos, nuestros proyectos de vida, nuestra economía y nuestro bienestar.