El Rey agradece la colaboración china en la lucha contra el COVID-19

Alibaba y Huawei, entre las empresas que han realizado importantes donaciones a España

Su Majestad el Rey trasladó su gratitud a los presidentes de las compañías chinas Huawei y Alibaba por su apoyo y el envío de material sanitario a España para luchar contra el coronavirus.

Según se hicieron eco diversos medios de comunicación el presidente de Alibaba, Jack Ma, quien ya había donado medio millón de mascarillas, se comprometió en una conversación telefónica con Felipe VI al envío de 50.000 pruebas de coronavirus, así como un nuevo envío con 100 respiradores y material de protección para sanitarios. Huawei, por su parte, realizó una donación de un millón de mascarillas.

Además, Su Majestad visitó el hospital de emergencia que se ha creado en el recinto Ferial de IFEMA (Madrid) para atender a los enfermos con COVID-19 y asistió a una reunión informativa sobre el despliegue y labores que se están desarrollando estos días.

El hospital de IFEMA, señaló Don Felipe, “es un auténtico símbolo”, levantado “en un tiempo récord” gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno, Comunidad, Ayuntamiento de Madrid, IFEMA, proveedores, Fuerzas Armadas y servicios de emergencias. Se trata, añadió, de un símbolo de “nuestra voluntad común de vencer al virus, de superar su mayor impacto y de recuperar cuanto antes y, aún más unidos, nuestros proyectos de vida, nuestra economía y nuestro bienestar.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

26 de mayo de 2020

Recuperar la normalidad en el comercio internacional tras la pandemia es el principal objetivo fijado por la feria internacional

Mundo Post-Covid

18 de mayo de 2020

¿Cómo afecta la Covid-19 a la movilidad laboral y el futuro del trabajo en China? Lo abordamos en este nuevo testimonio

Mundo Post-Covid

11 de junio de 2020

Participan importantes empresas, instituciones y personalidades de todo el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación