FEDIFAR crea un nuevo corredor aéreo sanitario entre China y Ciudad Real

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos trabaja en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del aeropuerto

Un vuelo procedente de Guangzhou (China) con material sanitario inauguró el corredor aéreo sanitario entre China y España del aeropuerto de Ciudad Real.

El avión transportaba cerca de cien metros cúbicos de mascarillas de protección frente al COVID-19, material coordinado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del aeropuerto.

Este es el primer vuelo de este tipo programado para que las empresas de distribución farmacéutica puedan asegurar el suministro de mascarillas a las oficinas de farmacia españolas.

Según informó FEDIFAR, a lo largo de los próximos días llegarán nuevos vuelos a través de este corredor sanitario. Eladio González Miñor, presidente de FEDIFAR, indicó que “las empresas de distribución farmacéutica han realizado un gran esfuerzo para poder suministrar de manera suficiente a las farmacias de material de protección contra el COVID-19, fundamentalmente mascarillas, y este corredor sanitario permitirá cumplir a las empresas de distribución con este objetivo”.

El corredor sanitario permitirá a los mayoristas farmacéuticos importar más de 700 metros cúbicos de mascarillas destinadas a abastecer de forma continuada y segura a todas las farmacias del país. Según señaló CRIA el acuerdo “encaja perfectamente dentro del objetivo de colaborar en la lucha contra los efectos del COVID-19 y de contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos encuetnran para transportar mercancías destinadas a combatir esta crisis”.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Mundo Post-Covid

18 de mayo de 2020

¿Cómo afecta la Covid-19 a la movilidad laboral y el futuro del trabajo en China? Lo abordamos en este nuevo testimonio

Mundo Post-Covid

21 de abril de 2020

El programa de la FCEC trae cada año a España a 5 o 6 brillantes profesionales de ámbitos diversos

Mundo Post-Covid

28 de septiembre de 2020

El Instituto Confucio reanuda su actividad con control de aforo, medidas higiénico-sanitarias y docencia online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación