“Go, Spain!”, el documental sobre España tras la COVID-19 que se verá en China

Participan importantes empresas, instituciones y personalidades de todo el país

“Spain Passion” fue una serie china ambientada en España que tuvo gran proyección en el país y el sudeste asiático. Sus creadores, la productora Think, han puesto en marcha un nuevo proyecto, llamado “Go, Spain!”, cuyo objetivo es mostrar la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España tras la crisis del coronavirus a través de la cultura, el arte, la gastronomía, el deporte, la música y el entretenimiento.

El proyecto cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones de diversos sectores. Entre ellos patronos de la Fundación Consejo España China, como el Ayuntamiento de Madrid, el Teatro Real o el Real Madrid, y otras entidades importantes como AENA, Grupo NH, Spain Film Commission, Fundación Miró, los tres grandes museos madrileños (Prado, Thyssen y Reina Sofía), etc.

También participan personalidades de la cultura, deporte, gastronomía, arte, música y entretenimiento de España. Junto a la actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien será narradora del proyecto, aparecerán destacados chefs como Paco Roncero o Andoni Luis Aduriz, músicos como Amaral o India Martínez, deportistas como Rafa Nadal o Fermín Cacho, modelos como Nieves Álvarez o Andrés Velencoso, entre otros muchos.

En una primera fase la difusión de todos los contenidos de “Go, Spain!” se realizará a traves de sus redes sociales. Posteriormente aparecerán en un site & app con obras de prestigiosos artistas. Finalmente, todos los contenidos se fusionarán en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre de 2020.

Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del Covid-19. Este documental tendrá un foco especial en la promoción fuera de nuestro país y se distribuirá en países como China, India, EEUU, Brasil, Japón, Corea del Sur o Taiwan.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

28 de septiembre de 2020

El Instituto Confucio reanuda su actividad con control de aforo, medidas higiénico-sanitarias y docencia online

Mundo Post-Covid

2 de abril de 2020

Nos explica cómo son las medidas y restricciones de movimiento en dos de los principales núcleos económicos de China, Hong Kong y Shanghai

Mundo Post-Covid

18 de marzo de 2020

Artículo de análisis elaborado por Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación