Con la crisis provocada por el estallido del coronavirus son numerosas las empresas, tanto españolas como chinas y de otros países, que se han volcado en su apoyo a las autoridades y la puesta a disposición de sus recursos para la gestión sanitaria.
Uno de los casos más destacados es el del grupo textil Inditex. Según señaló El País, el grupo empresarial de Amancio Ortega transportó más de 1,3 millones de mascarillas, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables.
El cargamento realizó el viaje desde China en uno de los vuelos regulares de Inditex y se depositó en la plataforma logística de Zara en Zaragoza. La compañía anunció que pondrá su red logística al servicio del Gobierno, y se encargará de distribuir el material según dictamine el Ministerio de Sanidad.
A este primer envío, señala la noticia, seguirán más, ya que los proveedores chinos que trabajan con Inditex desde hace años han mostrado su disposición para enviar material.
Por otra parte, el diario ABC señaló a Inditex entre las empresas del sector textil gallego que se han volcado en la fabricación de mascarillas y batas de protección para los sanitarios. El gigante de la moda, parte del Clúster del Textil de la región (Cointega) se ha destacado por aportar gran cantidad de telas, que se distribuyen entre el resto de talleres para la fabricación de estos elementos.