‘Masks 4 Spain’: españoles en China envían mascarillas hacia España

La iniciativa cuenta ya con cerca de 400 miembros y el apoyo de comunidades online

Un grupo de españoles residentes en China han creado la iniciativa “Masks 4 Spain” con el objetivo de recaudar fondos para adquirir mascarillas en fábricas del país asiático y enviarlas por valija diplomática a través de los consulados.

La iniciativa, de la que ya se han hecho eco numerosos medios de comunicación, recaudó en apenas 16 horas suficientes fondos para realizar un primer envío de 10.000 mascarillas. El grupo que se organiza a través de redes sociales y que alcanza ya casi cuatro centenares de miembros, se encuentra preparando una nueva remesa.

“Masks 4 Spain” cuenta con el apoyo, entre otros, de Forocoches, una de las comunidades online en español más numerosas, a través de la cuenta de Paypal de uno de sus usuarios, que ya han aportado más de 14.000 euros.

A esta iniciativa se une otra similar en Hong Kong, donde la comunidad española ha conseguido donar 5.000 mascarillas a través del consulado. Expatriados españoles en otros lugares, como Pekín y Singapur, organizan iniciativas similares para adquirir y enviar lotes de mascarillas (el elemento más importante en la lucha contra el coronavirus). El envío a través de valija diplomática agiliza los trámites burocráticos y evita inconvenientes como retrasos y confiscaciones.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

10 de abril de 2020

El proyecto de adquisición y transporte de cuatro robots desde China se ha logrado con colaboración público-privada

Mundo Post-Covid

25 de mayo de 2020

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos trabaja en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del aeropuerto

Mundo Post-Covid

4 de junio de 2020

El país asiático será el primero en superar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación