Participantes de “Futuros Líderes Chinos” donan miles de euros en material sanitario a España

El programa de la FCEC trae cada año a España a 5 o 6 brillantes profesionales de ámbitos diversos

Los antiguos participantes del programa “Futuros Líderes Chinos”, que organiza anualmente la Fundación Consejo España China, se han querido unir a las muestras de solidaridad con el pueblo español ofreciendo aportaciones económicas o material sanitario para combatir la epidemia del COVID-19.

Las donaciones que han sido ofrecidas por iniciativa propia de los integrantes del grupo de alumni del programa, incluyen una aportación individual de más de 23.000 euros para la compra de material sanitario, así como la entrega de decenas de miles de unidades de material de protección como guantes, gafas, visores y mascarillas N95.

Los envíos del material sanitario están siendo canalizados a través de los Consulados y la Embajada de España en China y con la colaboración de empresas internacionales de logística. También la Cámara de Comercio de España en Hong Kong ha colaborado con esta espontánea campaña solidaria canalizando donaciones en metálico dirigidas a la compra y envío de material sanitario que ya se encuentra en nuestro país.

El programa de visitantes “Futuros Líderes Chinos” con un recorrido de trece ediciones, trae cada año a España a 5 o 6 brillantes profesionales  de ámbitos diversos como la inteligencia artificial, la economía circular, la innovación, los medios de comunicación, el cine, o el mundo del emprendimiento tecnológico. Desde su creación en 2006, “Futuros Líderes Chinos” ha traído a España a más de 100 destacados participantes, estableciendo un vínculo muy especial y estrecho entre estos nuevos “embajadores” de España y nuestro país. Actualmente los alumni del programa siguen en contacto con España a través de la Sociedad China de Amigos de España (SCAE), una red creada por la Fundación Consejo España China para unir y seguir conectando a los Líderes.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

6 de abril de 2020

La biblioteca de Shanghái reabre al público, mientras que en Pekín algunos trabajadores ya han retomado su trabajo desde la sede

Mundo Post-Covid

7 de abril de 2020

Desde Hong Kong, la economista jefe para Asia-Pacífico en el banco de inversión francés Natixis nos explica cómo está viviendo la crisis provocada por el coronavirus

Mundo Post-Covid

16 de abril de 2020

Nos aporta su punto de vista sobre la pandemia, sus consecuencias y perspectivas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación