Reunión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el embajador de China

Isabel Díaz Ayuso y Wu Haitao departieron sobre los efectos y retos de la COVID-19 y el retorno a Madrid de los turistas chinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el embajador de China en España, Wu Haitao, mantuvieron un encuentro en el que analizaron la experiencia de ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus e intensificaron las relaciones bilaterales de cara a posibles rebrotes. 

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Comunidad de la Real Casa de Correos, la presidenta agradeció la ayuda que la región ha recibido de China en los últimos meses, durante los cuales se recibieron diversos envíos de material sanitario. El embajador, por su parte, ensalzó la atención sanitaria recibida por sus compatriotas durante la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso trasladó al embajador la necesidad de aprovechar el potencial del intercambio cultural, así como incentivar la llegada de turistas de China a la Comunidad de Madrid. También se abordaron las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, tercera nacionalidad más numerosa de la región.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) son 64.655 los ciudadanos chinos que viven en la región, lo que supone casi el 18% del total de ciudadanos chinos residentes en España.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

22 de abril de 2020

Se trata de un certamen de carácter internacional orientado a buscar soluciones en el marco de COVID-19

Mundo Post-Covid

22 de julio de 2020

Yao Zhe, experta en cambio climático, analiza la importancia de la sostenibilidad para el país asiático | Para leer la entrevista pulse aquí

Mundo Post-Covid

11 de agosto de 2020

El centro ha organizado, del 11 al 27 de agosto varias sesiones de cine con una selección de tres películas españolas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación