#TESTIMONIOSCOVID | Alicia García-Herrero, economista

Desde Hong Kong, la economista jefe para Asia-Pacífico en el banco de inversión francés Natixis nos explica cómo está viviendo la crisis provocada por el coronavirus

Desde la ciudad de Hong Kong, la economista jefe para Asia-Pacífico en el banco de inversión francés Natixis nos ofrece su historia personal sobre cómo está viviendo la crisis provocada por el coronavirus.

Además de señalar las medidas que el gobierno chino ha impuesto en el país para frenar la epidemia, la economista nos cuenta cuáles son las principales lecciones que ha obtenido de la gestión de la crisis. Pese al enorme coste económico para nuestras sociedades, cree que la crisis del coronavirus debe ser vista como una oportunidad de cambio y de aprendizaje. En este sentido, opina que es importante que seamos capaces de aprender de los éxitos y errores de China en el manejo del control de la epidemia y de la crisis económica.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

13 de mayo de 2020

Explica cómo ha gestionado el fabricante de componentes de automóviles las diferentes fases de la pandemia en China

Mundo Post-Covid

31 de marzo de 2020

Información de primera mano sobre la situación en la ciudad, el impacto de la pandemia en las empresas y el papel que está jugando la tecnología

Mundo Post-Covid

10 de abril de 2020

El proyecto de adquisición y transporte de cuatro robots desde China se ha logrado con colaboración público-privada

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación