Las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del Coronavirus y el carácter global de esta crisis hicieron que Laura Millán viviese la excepcional circunstancia de pasar la cuarentena en tres ciudades diferentes: Madrid, Hong Kong y Shanghai.
Pese a residir y trabajar en Shanghai, Laura nos cuenta su historia desde Hong Kong, metrópolis en la que ha tenido que asentarse temporalmente hasta que las autoridades chinas le permitan regresar a Shanghai una vez haya finalizado su tercer periodo de cuarentena.
A través de su testimonio conoceremos cómo son las medidas y restricciones de movimiento en dos de los principales núcleos económicos de China, cuál es la situación actual en estas dos ciudades y cómo van recobrando paulatinamente la “normalidad”.
Además, nos explica cómo está afectando esta crisis al proyecto de su incubadora de startups, vinculada a la UPM, en China y qué herramientas digitales están utilizando para poder seguir con su actividad de manera virtual en este periodo.
Finalmente, nos ofrece su pronóstico para el futuro, adelantando que el mundo online seguirá cobrando importancia impulsado por esta crisis.