#TESTIMONIOSCOVID | Laura Millán, Program Manager de la incubadora SSUI Xiji Incubator

Nos explica cómo son las medidas y restricciones de movimiento en dos de los principales núcleos económicos de China, Hong Kong y Shanghai

Las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del Coronavirus y el carácter global de esta crisis hicieron que Laura Millán viviese la excepcional circunstancia de pasar la cuarentena en tres ciudades diferentes: Madrid, Hong Kong y Shanghai.

Pese a residir y trabajar en Shanghai, Laura nos cuenta su historia desde Hong Kong, metrópolis en la que ha tenido que asentarse temporalmente hasta que las autoridades chinas le permitan regresar a Shanghai una vez haya finalizado su tercer periodo de cuarentena.

A través de su testimonio conoceremos cómo son las medidas y restricciones de movimiento en dos de los principales núcleos económicos de China, cuál es la situación actual en estas dos ciudades y cómo van recobrando paulatinamente la “normalidad”.

Además, nos explica  cómo está afectando esta crisis al proyecto de su incubadora de startups, vinculada a la UPM, en China y qué herramientas digitales están utilizando para poder seguir con su actividad de manera virtual en este periodo.

Finalmente, nos ofrece su pronóstico para el futuro, adelantando que el mundo online seguirá cobrando importancia impulsado por esta crisis.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

22 de abril de 2020

Se trata de un certamen de carácter internacional orientado a buscar soluciones en el marco de COVID-19

Mundo Post-Covid

26 de mayo de 2020

Recuperar la normalidad en el comercio internacional tras la pandemia es el principal objetivo fijado por la feria internacional

Mundo Post-Covid

18 de mayo de 2020

¿Cómo afecta la Covid-19 a la movilidad laboral y el futuro del trabajo en China? Lo abordamos en este nuevo testimonio

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación