Un corredor aéreo sanitario frente al COVID-19

Iberia, Grupo Oesía y Fenin trabajan de forma coordinada para facilitar el aprovisionamiento de productos sanitarios

La aerolínea española Iberia, Grupo Oesía y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), anunciaron la creación de un Corredor Aéreo sanitario con China con el fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro ministerios: el Ministerio de sanidad, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Los ejes de actuación de esta iniciativa, para la que las tres compañías han puesto a su disposición sus capacidades tecnológicas, logísticas, de experiencia y de talento, abarcan todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España, incluyendo el transporte.

Entre los productos que se incorporarán a España a través de este corredor aéreo se encuentran respiradores, kits de detección del virus, mascarillas quirúrgicas y de protección EPI, batas, guantes, gafas protectores, maquinaria y material para fabricar mascarillas, etcétera.

La iniciativa busca conseguir mayores medios sanitarios para España y ponerlos a disposición de los equipos profesionales, sanitarios, pacientes, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como empresas estratégicas.

Otros artículos

Mundo Post-Covid

8 de julio de 2020

Isabel Díaz Ayuso y Wu Haitao departieron sobre los efectos y retos de la COVID-19 y el retorno a Madrid de los turistas chinos

Mundo Post-Covid

18 de mayo de 2020

¿Cómo afecta la Covid-19 a la movilidad laboral y el futuro del trabajo en China? Lo abordamos en este nuevo testimonio

Mundo Post-Covid

24 de agosto de 2020

Esta nueva edición de los ya tradicionales Roadshow de Rioja en China ha batido récords, con la participación de 400 vinos de 72 bodegas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación