Un corredor aéreo sanitario frente al COVID-19

Iberia, Grupo Oesía y Fenin trabajan de forma coordinada para facilitar el aprovisionamiento de productos sanitarios

La aerolínea española Iberia, Grupo Oesía y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), anunciaron la creación de un Corredor Aéreo sanitario con China con el fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa cuenta con el apoyo de cuatro ministerios: el Ministerio de sanidad, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Los ejes de actuación de esta iniciativa, para la que las tres compañías han puesto a su disposición sus capacidades tecnológicas, logísticas, de experiencia y de talento, abarcan todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España, incluyendo el transporte.

Entre los productos que se incorporarán a España a través de este corredor aéreo se encuentran respiradores, kits de detección del virus, mascarillas quirúrgicas y de protección EPI, batas, guantes, gafas protectores, maquinaria y material para fabricar mascarillas, etcétera.

La iniciativa busca conseguir mayores medios sanitarios para España y ponerlos a disposición de los equipos profesionales, sanitarios, pacientes, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como empresas estratégicas.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Mundo Post-Covid

24 de abril de 2020

Una nueva serie de entrevistas presentadas por Casa Asia y Cuatrecasas

Mundo Post-Covid

27 de marzo de 2020

Iberia, Grupo Oesía y Fenin trabajan de forma coordinada para facilitar el aprovisionamiento de productos sanitarios

Mundo Post-Covid

23 de marzo de 2020

La iniciativa cuenta ya con cerca de 400 miembros y el apoyo de comunidades online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación