Evento fcec

Horizonte China: Diálogos con Líderes Chinos del Futuro

Encuentro Digital

Horizonte China es una serie de encuentros digitales que pretende hacer prospección de tendencias económicas y sociales en China, con voces chinas, para acercar su realidad a España. Dialogamos con jóvenes profesionales chinos, exparticipantes de nuestro programa Futuros Líderes, y pertenecientes a sectores como la moda sostenible, los contenidos digitales, el emprendimiento tecnológico, la inteligencia artificial, el turismo o las finanzas.

28

septiembre

Evento virtual
09:30-11:30
Economía y Sociedad
,,,,,,,,,
Abierto al público

Un encuentro digital, en forma de diálogos con jóvenes profesionales chinos, para entender mejor los sectores que serán responsables de la recuperación económica en China, así como su transición hacia una economía más sostenible y más digital. Porque lo que sucede en China nos afecta y porque generar inteligencia colectiva sobre la segunda economía del mundo contribuye a sentar las bases de una relación equilibrada y que ofrece más oportunidades.

La Fundación cuenta para ello con una excelente cantera de talento vinculada a España; son los ex alumni del programa de inmersión en España “Futuros Líderes Chinos”, que se celebra anualmente en España desde el año 2014.

Panelistas

Nelson Wang es doctor en ingeniería eléctrica en el MIT y MBA en Harvard Business School. Es emprendedor en campos como las infraestructuras de Internet, big data o hardware inteligente. Cofundó la startup CZAR-Power junto a investigadores del MIT, Tsinghua University y el Instituto de General Motors. Su empresa está especializada en desarrollar tecnologías para alimentar coches eléctricos sin utilizar combustibles fósiles.

Cui Bolong promueve la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos sobre protección medioambiental y energías renovables entre China y otros países. Es el fundador de la startup Syserise Energy Technology, que se dedica a las labores de consultoría en los sectores de energía y protección medioambiental. Forma parte de Forbes 30 Under 30, promoción de 2018.

Sissi Chao es la fundadora de REMake Hub, una startup con sede en Shanghai especializada en el reciclaje de residuos para moda sostenible, y que utiliza tecnología de última generación para reducir los residuos que genera la industria de la moda. También está experimentando con tecnología Blockchain para permitir que los consumidores tengan la posibilidad de conocer el origen de los productos que consumen.

Tong Jiarui es tecnólogo, ejecutivo, emprendedor y uno de los principales defensores del esfuerzo de estandarización global para tecnologías de aprendizaje e inteligencia artificial. Actualmente es arquitecto jefe y director general de operaciones de EE. UU. de Squirrel AI Learning y presidente del Comité de Estándares de Tecnología de Aprendizaje de IEEE, una de las mayores organizaciones profesionales mundiales de promoción de la tecnología.

Wei Zhou es fundador y CEO de Xnode, una empresa especializada en la aceleración de startups y alquiler de espacios a emprendedores en colaboración con Techcrunch China y Google. Xnode está presente en tres localizaciones en el centro de Shanghai. Wei ha formado parte del Capítulo de Shanghai de EO (Organización de emprendedores) de 2011 a 2015 y tiene amplias conexiones con la comunidad de emprendedores de China.

Jiang Jun es arquitecto especializado en urbanización y contraurbanización, con una amplia experiencia en la relación entre diseño y dinámicas sociales. Sus viajes de campo le han llevado a más de 60 países. Fundador de la revista Urban China Magazine, que dirigió entre 2005 y 2010, actualmente trabaja en la Academia China de Arte como profesor. Además, dirige el Instituto de Investigación Social y Estratégica de dicha entidad.

moderador

Zígor Aldama es periodista del diario El Correo, especializado en temas económicos. Cuenta con casi dos décadas de experiencia como corresponsal en China, con base en Shanghai, desde donde escribió sobre el país para muchos de los principales medios españoles.

Programa

09.30 - 09:35 Palabras de bienvenida. Introducción a cargo de Eva Garrido, directora de la Fundación Consejo España China. Intervención de:

  • Francisco Riberas, presidente de la Fundación Consejo España China.
  • Rafael Dezcallar, embajador de España en China.

09:35-09:40 Presentación de la sesión a cargo del moderador, Zígor Aldama, periodista y excorresponsal en China.

09:40 – 11:30  Diálogos:

  • Start-ups e innovación en China. Wei Zhou. CEO y fundador de Xnode.
  • Moda sostenible en China. Sissi Chao. Fundadora y CEO de REMake Hub.
  • Educación e inteligencia artificial. Richard Tong. Director general para EE.UU. de Squirrel AI Learning.
  • Energías renovables. Cui Bolong. Fundador de Syserise Energy Technology.
  • Transporte sostenible. Nelson Wang. CTO y fundador de CZAR Power.
  • Urbanización y contraurbanización. Jiang Jun. Director del Instituto de Investigación de Sociedad y Estrategia de China.

11:30  Despedida a cargo de Eva Garrido, directora de la Fundación Consejo España China.

Organizan

Colaboran

Inscripción en el evento

Evento: Horizonte China: Diálogos con Líderes Chinos del Futuro

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación