Evento fcec

Invertir de forma segura en China – Explorando nuevas oportunidades en el actual marco de inversiones extranjeras

Jornada

La Fundación Consejo España China junto con Garrigues organizan esta jornada dentro del espacio«Ventana Legal a China» para hacer un análisis actualizado del marco regulatorio chino para las inversiones extranjeras en el país.

Una visión directa sobre el panorama de China para la inversión extranjera y de las oportunidades y desafíos para las empresas españolas.

9

abril

Garrigues - C / Hermosilla, 3. Madrid
09:30 - 11:30
Regulación e inversiones
,,,,,,,,,
Abierto al público

En un momento en el que las noticias sobre China copan los titulares, con hincapié en los retos a los que se enfrenta la segunda economía del mundo, Garrigues y la Fundación Consejo España China organizan una jornada para ofrecer una visión experta y directa sobre el marco de inversión extranjera en el país, su atractivo para las empresas españolas y las oportunidades y desafíos que ofrece este mercado.

Comenzaremos explorando el contexto actual de China y su atractivo como destino de inversión. Posteriormente, abordaremos el marco legal de inversión extranjera en China, centrándonos en los recientes cambios regulatorios y las nuevas oportunidades para los inversores en diversos sectores de la industria, con consejos prácticos sobre cómo operar de manera segura y eficaz en China.

Entre otros temas, tocaremos la derogación de las diferencias entre empresas extranjeras y chinas, la reducción de sectores donde la inversión extranjera está restringida o incluso estaba prohibida, así como la apuesta decidida por la implementación del rule of law como palanca de crecimiento.

Panelistas

Manuel Torres es socio responsable de Garrigues en China, donde ejerce su actividad profesional en áreas de Foreign Investment así como en proyectos de Overseas Direct Investment para empresas chinas, tanto privadas como estatales (SOE). Se ocupa tanto del asesoramiento especializado en inversiones extranjeras, especialmente estructuración, operaciones de fusiones y adquisiciones, como en la dirección de litigios complejos en el área mercantil con componente extranjero que afecten a dichas inversiones o transacciones comerciales.

moderador

Manuel Valencia es es vicepresidente ejecutivo de Técnicas Reunidas. Entre marzo de 2013 y noviembre de 2017, fue embajador de España en China. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1979, donde permaneció hasta el año 2000. Su último puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores fue el de Director General de Relaciones Económicas Internacionales.

Programa

09:00 - Llegada e inscripciones

09:30 - Bienvenida e introducción a cargo de Rosa Zarza, Senior Partner de Garrigues y Ramón María Moreno, secretario general de la Fundación Consejo España China

09:45 - Presentación a cargo de Manuel Torres: atractivo y retos de China como destino de inversión

10:00 - Introducción del segundo bloque a cargo del moderador

10:15 - Presentación a cargo de Manuel Torres: marco legal de Inversión

10:45 - Preguntas y coloquio con los asistentes

11:10 - Café y networking

Organizan

Inscripción en el evento

Evento: Invertir de forma segura en China – Explorando nuevas oportunidades en el actual marco de inversiones extranjeras

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación