Conclusiones de la conferencia ‘Comercio Electrónico y Marketing Online en China’

Los ponentes invitados recogen las principales conclusiones de esta conferencia organizada por la FCEC y Casa Asia.

El pasado viernes 31 de mayo, el Auditorio Garrigues acogió la conferencia ‘Comercio Electrónico y Marketing Online en China’, organizada por la Fundación Consejo España China y Casa Asia. Los ponentes invitados, Manu Sánchez Monasterio, ESADE China Europe Club Executive Committee Member y Profesor de Dirección de Marketing para China en el Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE, Luis S. Galán, Socio de DaD Asia Consulting Marketing Online y Comercio Electrónico en China de DaD Asia y Luis Aranda, International E-commerce Manager de Correos, abordaron desde un enfoque integral aspectos teóricos y prácticos del comercio electrónico y  marketing digital en China (presentaciones de las ponencias en la sección documentos).

Asimismo, la sesión contó con la participación por videoconferencia desde Shanghai de Vivian Jiang, CEO de Hey! Jewel Studio, quien compartió con los asistentes su experiencia al frente de esta pyme dedicada a la venta electrónica de joyería de diseño internacional a un cada vez más exigente consumidor chino.

El comercio electrónico en China ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, con un volumen estimado de internautas de 718 millones y un ratio de penetración de la telefonía móvil del 64,5%. China es hoy uno de los mayores mercados online, con un 58% de consumidores que afirman comprar por Internet al menos una vez a la semana.

Otros artículos de Foco China

Foco China /

Economia

9 de mayo de 2022
Entrevista con Zeyi Yang, periodista especializado en tecnología, sobre el incipiente metaverso chino.

Foco China /

Ciencia

25 de febrero de 2021
La FCEC, Casa Asia y la Red de Investigadores China-España organizaron un seminario virtual sobre investigadores españoles en China.

Foco China /

Ciencia

27 de marzo de 2020

El reputado experto en Inteligencia Artificial nos concede una entrevista en exclusiva sobre el futuro del empleo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación