Conclusiones de la conferencia ‘Comercio Electrónico y Marketing Online en China’

Los ponentes invitados recogen las principales conclusiones de esta conferencia organizada por la FCEC y Casa Asia.

El pasado viernes 31 de mayo, el Auditorio Garrigues acogió la conferencia ‘Comercio Electrónico y Marketing Online en China’, organizada por la Fundación Consejo España China y Casa Asia. Los ponentes invitados, Manu Sánchez Monasterio, ESADE China Europe Club Executive Committee Member y Profesor de Dirección de Marketing para China en el Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE, Luis S. Galán, Socio de DaD Asia Consulting Marketing Online y Comercio Electrónico en China de DaD Asia y Luis Aranda, International E-commerce Manager de Correos, abordaron desde un enfoque integral aspectos teóricos y prácticos del comercio electrónico y  marketing digital en China (presentaciones de las ponencias en la sección documentos).

Asimismo, la sesión contó con la participación por videoconferencia desde Shanghai de Vivian Jiang, CEO de Hey! Jewel Studio, quien compartió con los asistentes su experiencia al frente de esta pyme dedicada a la venta electrónica de joyería de diseño internacional a un cada vez más exigente consumidor chino.

El comercio electrónico en China ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, con un volumen estimado de internautas de 718 millones y un ratio de penetración de la telefonía móvil del 64,5%. China es hoy uno de los mayores mercados online, con un 58% de consumidores que afirman comprar por Internet al menos una vez a la semana.

Otros artículos de Foco China

Foco China /

Economia

10 de enero de 2022
Entrevista a Alex Zhang, asesor de inversores globales en China, sobre las perspectivas económicas del país en 2022.

Foco China /

Sociedad

13 de junio de 2022
Entrevista con Wang Feng, profesor de Sociología en la Universidad de California, Irvine; y especialista en demografía en China.

Foco China /

Economia

19 de noviembre de 2020

El encuentro virtual estuvo organizado por la FCEC y la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCE), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación