Entrevista con Roger Nierga y Fernando Aparicio

Ambos expertos en redes sociales chinas reflexionan sobre el fenómeno y analizan oportunidades para nuestro país.

Fernando Aparicio, de Amvos Consulting, y Roger Nierga, de Fengling, visitaron la Fundación Consejo España China para participar en la mesa redonda ‘El fenómeno de las redes sociales en China’, organizada por la FCEC y Casa Asia el pasado 20 de marzo.

Desde su experiencia en el sector de marketing digital en China, ambos ponentes nos contaron qué similitudes y diferencias existen entre el ‘social media’ chino y el occidental y valoraron el potencial que presenta para el sector privado y público español el auge de este fenómeno.

La desconfianza en los canales de información tradicionales, la política del hijo único o la vasta geografía china son algunas de las claves que explican el acelerado desarrollo de un sector que se presenta mucho más atomizado que el occidental. 

Otros artículos de Foco China

Foco China /

Economia

22 de septiembre de 2020

La Fundación Consejo España China, en colaboración con Casa Asia, organizó el 22 de septiembre (12:00-13:00) el taller virtual “Ecommerce en China: cómo y dónde vender”

Foco China /

Sociedad

13 de junio de 2022
Entrevista con Wang Feng, profesor de Sociología en la Universidad de California, Irvine; y especialista en demografía en China.

Foco China /

Política

26 de febrero de 2020

Organizamos, junto con Fundación Consejo España-EE.UU. y con el apoyo de Uría Menéndez, el seminario «The new power dynamics between China, the US and the EU»

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación