Entrevista con Roger Nierga y Fernando Aparicio

Ambos expertos en redes sociales chinas reflexionan sobre el fenómeno y analizan oportunidades para nuestro país.

Fernando Aparicio, de Amvos Consulting, y Roger Nierga, de Fengling, visitaron la Fundación Consejo España China para participar en la mesa redonda ‘El fenómeno de las redes sociales en China’, organizada por la FCEC y Casa Asia el pasado 20 de marzo.

Desde su experiencia en el sector de marketing digital en China, ambos ponentes nos contaron qué similitudes y diferencias existen entre el ‘social media’ chino y el occidental y valoraron el potencial que presenta para el sector privado y público español el auge de este fenómeno.

La desconfianza en los canales de información tradicionales, la política del hijo único o la vasta geografía china son algunas de las claves que explican el acelerado desarrollo de un sector que se presenta mucho más atomizado que el occidental. 

Otros artículos de Foco China

Foco China /

Ciencia

27 de marzo de 2020

El reputado experto en Inteligencia Artificial nos concede una entrevista en exclusiva sobre el futuro del empleo

Foco China /

Ciencia

5 de mayo de 2021
Entrevista a Yao Zhe, especialista en cambio climático y medio ambiente en el think tank China Dialogue, sobre el nuevo Plan Quinquenal de China.

Foco China /

Economia

6 de mayo de 2021
La FCEC y Casa Asia organizan el encuentro digital «¿Nueva normalidad en el transporte marítimo? La subida histórica de los fletes desde China».

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación