La Fundación colabora con la edición de este año de Asia Innova

Celebrada el 28 y 29 de octubre en Madrid y Barcelona, respectivamente, llevaba el título “Conectando con el ecosistema de innovación de China”

La Fundación Consejo España China participó como entidad colaboradora, junto a CEOE, en la última edición del simposio Asia Innova que organizó Casa Asia dedicado a innovación y cooperación tecnológica. 

La edición de este año, celebrada el 28 y 29 de octubre en Madrid y Barcelona, respectivamente, llevaba el título “Conectando con el ecosistema de innovación de China”. El encuentro de este año se centró en identificar vías de colaboración entre las startups españolas con incubadoras chinas para el desarrollo de su proyecto en este mercado. 

En el simposio estuvieron presentes representantes del Institute of Next by Infonomia y dos de las principales incubadoras de china: la incubadora TusStar, de la Universidad de Tsinghua (Beijing) y la Jingchen Ruida Incubation Center of Science and Technology, incubadora de la principal zona de desarrollo industrial y tecnológico de Beijing, que forma parte del programa Torch, (Torch High Technology Industry Development Center), una iniciativa para el desarrollo de industrias de alta tecnología en China. 

En el marco del encuentro, la Fundación pudo entrevistar a Luz Ma, Directora Ejecutiva en España de la incubadora china, TusStar, para conocer sus detalles de expansión en nuestro país tras haber inaugurado una oficina en Barcelona y haber firmado un acuerdo de colaboración con Institute of Next. 

Asimismo, en el simposio estuvieron presentes empresas de varios sectores industriales, que ofrecieron su visión a los asistentes del funcionamiento del ecosistema innovador en China.

Entre el público asistente se encontraban representantes de startups, empresas de base tecnológica, incubadoras y centros de investigación con interés en explorar oportunidades de colaboración con China.

Otros artículos de Foco China

Foco China /

Economia

19 de noviembre de 2020

El encuentro virtual estuvo organizado por la FCEC y la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCE), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores

Foco China /

Ciencia

25 de febrero de 2021
La FCEC, Casa Asia y la Red de Investigadores China-España organizaron un seminario virtual sobre investigadores españoles en China.

Foco China /

Ciencia

28 de octubre de 2019

Evento organizado por Casa Asia con la colaboración de la Fundación Consejo España China y CEOE

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación