III Foro España China

Por iniciativa de China se añadieron dos nuevos comités de trabajo, muestra del potencial de colaboración de ambos países en los más diversos ámbitos.

Los días 21 y 22 de marzo de 2006 se celebró en Shanghai la Tercera Edición del Foro España China. En esta edición el Foro mantuvo su estructura de trabajo en Comités, añadiéndose dos nuevos por iniciativa china -Comité Legal y de las Regiones y Ciudades-, a los cuatro ya tradicionales -Comité Político, Económico-Empresarial, Cultural-Educativo y Deportivo. Ello es muestra del potencial de colaboración de ambos países en los más diversos ámbitos.

Por otra parte, el apoyo de la Administración de ambos países se tradujo en la participación de Autoridades en los Actos de Inauguración y Clausura. Así, la Inauguración contó con las intervenciones por parte española del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mientras que por parte china fue el Secretario del Partido Comunista de Shanghai, y miembro del Politburó, Cheng Liangyu, el encargado de inaugurar el Foro.

En el transcurso del Foro se debatieron en los Comités diversos temas de interés bilateral. La sesión de Clausura sirvió para presentar ante el Plenario de participantes las conclusiones de cada uno de los Comités.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

III Foro. Shanghai 2006

21 de marzo de 2006

Por iniciativa de China se añadieron dos nuevos comités de trabajo, muestra del potencial de colaboración de ambos países en los más diversos ámbitos.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación