El director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto Zulueta, y el secretario general de la Fundación Consejo España-China, Alonso Dezcallar, recibieron a la delegación china para comenzar los preparativos de la próxima edición del Foro España-China que se celebrará en Madrid, en el primer semestre de 2015. En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se acordó seguir el modelo de foros anteriores con el objetivo de servir como medio de aproximación y debate entre ambos países con el fin de impulsar las relaciones bilaterales.
Para la octava edición se propusieron temas de discusión como las inversiones en el exterior, especialmente en las startup, el sector agroalimentario o el desarrollo sostenible. La delegación china encabezada por Li Jianping, se completó con la participación del director general de Europa, Asia y secretario general del capítulo chino del Foro, Song Jingwu; la directora de Europa, Wang Kaining; el coordinador general de Asuntos Españoles y del Foro España China, Yu Shunji; y el asistente del departamento de Europa y Asia, Zhang Ji.
Tras la reunión de trabajo, la delegación china fue recibida por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito. La jornada concluyó con un almuerzo de trabajo celebrado en la sede de Técnicas Reunidas, ofrecido por el presidente de la Fundación Consejo España China, Juan Lladó. En el mismo participaron, Pedro Solbes, presidente del capítulo español del Foro España China; Raimundo Bassols, embajador de España; José Pedro Sebastián de Erice, secretario general de Técnicas Reunidas Internacional; Ernesto de Zulueta, director general para América del Norte, Asia y Pacífico; Juan Miguel Márquez, director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial del ICEX; Alonso Dezcallar, secretario general de la Fundación Consejo España China; y Eva Garrido, coordinadora general de la Fundación Consejo España China.