Se celebra el VI Foro España China

Organizado por la FCEC, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona.

El Foro España China celebró su VI edición los días 5 y 6 de julio de 2011 en la ciudad de Barcelona. El Solemne acto de Inauguración contó con la participación de Autoridades por parte de ambos países: D. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona; D. Xavier Mena, Consejero de Trabajo y Ocupación. Generalitat de Cataluña; Sr. Zhu Bangzao, Embajador de la RP China en España; D. Pedro Solbes, Presidente del capítulo español del Foro; Sra. Uyunqimg, Presidenta capítulo chino del Foro, Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China; D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio; Dña. Trinidad Jiménez, Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Se llevaron a cabo tres Sesiones Plenarias de interés general. Las sesiones plenarias tienen como objetivo abordar temas que por su naturaleza resultan de interés para más de una disciplina, y que se encuentran vinculados a nuestra Marca País. En esta VI edición del Foro, las Sesiones Plenarias consistieron en mesas redondas que versaron sobre: ‘La proyección exterior de las empresas españolas y chinas’, ‘Turismo: fomento de visitantes entre España y China’ y reuniones en Comités sectoriales: Económico, Cultural, de Igualdad de Género, Legal, y un Panel de Educación, este último reuniéndose por primera vez en el Foro.

Los Ministerios competentes por razón de ramo, así como otros Organismos colaboraron en la coordinación de dichos Comités. Los Comités contaron con dos formatos de trabajo: por una parte sesiones de trabajo en la sede del Foro, con presentaciones e intervenciones de ambas partes sobre temas de interés bilateral y sectorial y, por otra parte, visitas técnicas, bien relacionadas con los temas que se abordaron, bien como medio de introducir nuevos contenidos de una forma más dinámica y directa.

El Acto de Clausura corrió a cargo del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. La Agenda se completó con actividades de carácter cultural en las que se dieron cita ambas delegaciones integradas por personalidades y altos cargos de los diversos sectores mencionados.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

VI Foro. Barcelona 2011

5 de julio de 2011

Organizado por la FCEC, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación