La Organización correspondió a la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, y ejercieron como anfitriones las Autoridades de Sichuan y de la ciudad de Chengdú. Por parte española, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Fundación Consejo España China coordinaron, en colaboración con otros Organismos y Unidades de la Administración, la participación española en el mismo, cuya delegación estuvo encabezada por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada y el Secretario General de Comercio, Alfredo Bonet.
El Foro ha contado con una nutrida presencia española, con más de 160 representantes de la empresa, las finanzas, despachos de abogados, institutos de opinión, Universidades, Escuelas de Negocios, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, mundo del arte y de la cultura.
En este encuentro, y como novedad principal, se celebraron dos mesas redondas, sobre los retos comunes y específicos de ambos países ante la crisis internacional y sobre la oportunidad que brinda la Exposición Internacional de Shanghai 2010 para profundizar en los intercambios entre ciudades de China y España.
La Agenda se completó con almuerzos oficiales, y actividades de carácter cultural.