V Foro España China en Chengdú

Los días 28 y 29 de abril de 2009, tuvo lugar en Chengdú, provincia de Sichuan, la V edición del Foro España-China. 

La Organización correspondió a la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, y ejercieron como anfitriones las Autoridades de Sichuan y de la ciudad de Chengdú. Por parte española, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Fundación Consejo España China coordinaron, en colaboración con otros Organismos y Unidades de la Administración, la participación española en el mismo, cuya delegación estuvo encabezada por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada y el Secretario General de Comercio, Alfredo Bonet. 

El Foro ha contado con una nutrida presencia española, con más de 160 representantes de la empresa, las finanzas, despachos de abogados, institutos de opinión, Universidades, Escuelas de Negocios, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, mundo del arte y de la cultura.

En este encuentro, y como novedad principal, se celebraron dos mesas redondas, sobre los retos comunes y específicos de ambos países ante la crisis internacional y sobre la oportunidad que brinda la Exposición Internacional de Shanghai 2010 para profundizar en los intercambios entre ciudades de China y España. 

La Agenda se completó con almuerzos oficiales, y actividades de carácter cultural.

Otros artículos

V Foro. Chengdú 2009

28 de abril de 2009

Los días 28 y 29 de abril de 2009, tuvo lugar en Chengdú, provincia de Sichuan, la V edición del Foro España-China. 

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación