VII Foro España China

En sus diez años de historia se ha convertido en un instrumento indispensable de promoción de las relaciones bilaterales entre España y la RP China.

Este año se celebra en Pekín el 12 septiembre el VII Foro España China. Con una jornada de duración, el Foro busca fortalecer las relaciones bilaterales estratégicas entre ambos países, consolidando el aumento de las exportaciones, apoyando la expansión de las empresas españolas en el país asiático y fomentando la inversión y la visita de turistas chinos hacia España.

El Foro se articula en torno a ocho Mesas Redondas, en las que participan altos cargos, personalidades y expertos representantes de la sociedad civil. Sectores y aspectos tan variados y destacados como el turismo, las relaciones económicas, profesionales y empresariales, la educación y las potencialidad de ambas lenguas o el comercio agroalimentario son objeto de análisis por los participantes en el VII Foro.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha viajado hasta Pekín para inaugurar el VII Foro España China. Junto al ministro acuden al Foro varios secretarios de Estado, como los de Asuntos Exteriores, Comercio, Turismo y Servicios Sociales e Igualdad. También participan en la jornada los secretarios generales de Universidades y Agricultura, así como diputados de diversos grupos parlamentarios. Además, el evento cuenta con la asistencia de diferentes representantes de las empresas e instituciones más importantes de ambos países, como son Banco Santander, China Law Society, Repsol, Huawei, Garrigues, Banco ICBC o Telefónica.

El Foro España China está organizado en esta edición por la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero. La Fundación Consejo España-China, Secretaría General del encuentro, ha contado con la colaboración de diversos organismos y departamentos ministeriales, entre ellos la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX.

Este año, el Foro coincide con la celebración del 40 Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países y se cumple también el décimo aniversario de su creación. El Foro España China se constituyó formalmente con el respaldo de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países el 7 de julio de 2003. Dicho acto tuvo lugar en el significativo edificio del Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y se enmarcó en las conmemoraciones del XXX Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

El ministro de  Industria, Energía y Turismo aprovechó el marco del VII Foro España-China para mantener diversos encuentros con empresas y autoridades.

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

El Ministerio de Educación y diversas escuelas de negocios expusieron durante el Foro las ventajas de estudiar en España.

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

Con un balance muy positivo y cumpliendo su misión de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación