«Bikes, the movie», primera coproducción de animación España-China

Ambos países firmaron un convenio bilateral de colaboración cinematográfica en 2014

Bikes, the movie, la primera coproducción de animación entre España y China, se ha presentado recientemente en el país asiático en el marco de la I Exposición Cultural Internacional de la Ruta de la Seda de Dunhuang. El equipo realizador de la película, coproducida por Ximo Pérez y CVC Group y dirigida por Manuel Javier García, ya realizó la presentación de la cinta en España el pasado mes de marzo

Se espera que la película llegue a los cines de China y España a finales de 2017. En el país asiático se distribuirán cerca de 4.000 copias frente a las alrededor de 300 con las que suele estrenarse una película en nuestro país. Este dato es uno de los que confirman el crecimiento y éxito del sector audiovisual chino.

España y China suscribieron en 2014 un convenio bilateral de colaboración cinematográfica y fruto de ello han ido surgiendo colaboraciones y coproducciones entre ambas industrias, del que esta cinta es un buen ejemplo. Las posibilidades que ofrece este sector, las fortalezas de la cooperación entre ambos países y las vías que aún quedan por explorar fueron algunos de los temas que se abordaron en la X edición del programa Futuros Líderes Chinos, centrado en el sector audiovisual y la diplomacia cultural. 

La Fundación Consejo España China, fiel a sus objetivos y misión, diseñó una completa agenda de actividades para los participantes en esta edición, que son representantes de grandes productoras del país asiático, así como directores y productores independientes. El intercambio de experiencias y el establecimiento de una red de contactos que facilite futuras colaboraciones bilaterales entre empresas e instituciones del sector de ambos países fue uno de los objetivos fundamentales durante la estancia en España del grupo.

El X programa Futuros Líderes Chinos se celebró entre el 1 y el 9 de octubre en Madrid, Sevilla, Barcelona y Sitges.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación